#Claves de la semana

El camino de Santiago desde Tui


|

Camino Santiago peregrinos
Camino Santiago peregrinos

Son muchas las rutas que podemos escoger para hacer el Camino de Santiago. Viaje de peregrinación oficial para la Península Ibérica, cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de conocer, a través de su propio pie, los distintos senderos que nos llevan hasta la Catedral, el punto en el que coinciden todos los recorridos.

Desde Tui, una localidad situada en Pontevedra, podemos hacer no sólo una de las caminatas más interesantes de las que se ven en el itinerario, sino que también disfrutaremos de paisajes únicos. Situada a orillas del Miño, solo tenemos que estar al tanto de sus alrededores para darnos cuenta de lo que nos espera.

 

¿Por qué deberíamos hacer el Camino de Santiago desde Tui?

Conocido también como la senda portuguesa, el Camino de Santiago desde Tui es una buena forma de descubrir la belleza de Pontevedra y es que, los últimos cien kilómetros de recorrido son los que nos hacen pasar por esta bonita localidad. Así, después de haber visto zonas como Coímbra, Barcelos o Ponte de Lima, todavía nos queda un tramo de lo más interesante.

 

Con paisajes infinitos, si eres de los que gustan de la naturaleza serán muchos los puntos que vivas aquí, varias las fotografías que hagas para tu cuenta de Instagram. Con todo a favor, seguro que disfrutas de la experiencia como nunca lo habrás imaginado. A continuación, además, te dejamos con varias razones para lanzarnos a este trayecto:

 

Conocer gente

Hacer el Camino de Santiago, desde cualquier parte que se nos ocurra, sirve para conocer gente, para que veamos personas con nuestra misma pasión. Amigos del senderismo, si te lo montas bien incluso podrás quedar en un futuro con aquellos con los que hayas conectado. ¿Seguro que no te interesa?

 

Disfrutar del paisaje

La llegada a Tui es impresionante y, hasta cuando hemos pasado por tantos sitios bonitos de Portugal, podemos quedarnos sin palabras a la hora de ver una ciudad que está bañada por las aguas del río Miño y que tiene tanto para descubrir en su interior. ¡No te quedes sin descubrirlo por ti mismo!

 

Desconectar de verdad

El Camino de Santiago nos sirve para desconectar de verdad, para que valoremos esos pequeños detalles que a menudo se nos olvidan. Estar son el teléfono móvil o alejado del ordenador es un lujo que muy pocos se permiten y que debemos experimentar más a menudo para que nos demos cuenta de lo que importa.

 

Contacto con la naturaleza

Los hermosos paisajes que vamos viendo no solo nos dan buenas fotografías para nuestro álbum de viaje, también nos ofrece un contacto único con la naturaleza. La posibilidad de disfrutar de aquello que no tenemos en nuestro día a día, nos hace comprender esos “otros mundos” en los que se mueven los animales, el detalle de poder sentir más allá de lo que está en la ciudad.

 

Encontrar la paz espiritual

Son muchas las personas que hacen el Camino de Santiago para encontrar su paz espiritual. El poder estar alejado de las nuevas tecnologías, rodearnos de aire puro y no pensar en otra cosa que andar, es lo que nos ayuda a entender la vida de otra manera, a saber que no todo pertenece a ese lugar del que venimos.

 

¿Cómo podemos hacer el Camino de Santiago desde Tui?

Existen muchas formas para hacer el Camino de Santiago desde Tui y es que, como punto concurrido al que van a llegar miles de peregrinos, cada vez son más las empresas que diseñan rutas desde aquí, que dan una importancia especial a esta localidad que tan popular se ha hecho en Pontevedra.

Si bien podemos ir por libre -buscando nosotros el alojamiento y mirando qué comer- para no estar preocupado por los distintos atropellos, solo tenemos que valorar las diferentes guías que tenemos a nuestro favor, esos grupos en los que podemos incluirnos para que nos lleven hasta el destino.

 

Con todo hecho resultará más sencillo disfrutar de la experiencia. Estando más relajados atenderemos a todo lo que hay a nuestro alrededor, mirando lo bonito que son los distintos paisajes y la suerte que tenemos de estar ahí. Esto, que es una de las esencias del recorrido, es lo que lo hace todo un poco más sencillo, mejor para esas personas que no quieren complicarse con nada.

En definitiva, el Camino de Santiago desde Tui es una opción bastante interesante gracias a que ofrece un sinfín de alternativas para que podamos disfrutar del momento, vivir lo que se conoce como algo único. Perfecto para aquellos que gustan de hacer cosas diferentes, igual aquí encuentras parte de lo que estabas buscando.

¡No te lo pienses! Cada vez son más las personas que van en grupo a parar en cada uno de los puntos que se les recomienda, que están al tanto de todas las novedades que hay en el lugar. Ideal para unas vacaciones de verano en las que te alejes de la playa, seguro que tú también terminas por recomendar esta nueva alternativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE