#Claves de la semana

El colectivo estudiantil Pragma denuncia la convocatoria de ayudas de la USC para dinamización físico-deportiva y cultural

Su presidente, Gonzalo Lebredo, afirma que la USC "pretende vender que el estudiantado tiene un papel en los proyectos, cuando la realidad es que se nos trata como simples espectadores sin posibilidad de tener iniciativa propia"


|

Fonseca 63
Colexio de Fonseca de la USC / Foto: usc.gal

El colectivo estudiantil Pragma, creado hace unos meses con el objetivo de dar voz a los estudiantes de Galicia, ha denunciado este sábado a través de un comunicado la Convocatoria de ayudas destinadas al desarrollo de proyectos de dinamización físico-deportiva y cultural en la Universidade de Santiago de Compostela.

 

Esta convocatoria ha sido cuestionada por Gonzalo Lebredo, presidente de la asociación en el campus de Santiago, afirmando que se trata de "un grave error en la política universitaria, como es el centralismo total en los centros y el nulo poder real del alumnado". También criticó que se establezca que los proyectos tengan qu ser presentados por los centros, no permitiendo al alumnado que pueda presentar directamente iniciativas de su interés.

 

"Este hecho implica una tutela inaceptable por parte de los centros, coartando nuestra libertad para presentar los proyectos, lo que atenta claramente contra el espíritu que debe tener una Universidad en el siglo XXI", denuncia el presidente de Pragma.

 

Lebredo exigió una mudanza en las formas de trabajo del equipo de gobierno de la USC. Ha destacado que "de nada sirve pregonar que se quiere hacer una USC participativa, abierta y mil declaraciones bonitas más para que los hechos no acompañan a las palabras".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE