#Claves de la semana

Casi medio millar de policías y guardias civiles gallegos estarán presentes en la manifestación contra la reforma del delito de sedición

Los sindicatos SUP y AUGC convocaron a los agentes y a la ciudadanía a una manifestación este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

 


|

Los sindicatos SUP y AUGC convocaron a los agentes y a la ciudadanía a una manifestación este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid. 

 

Además de la reforma por delito de sedición, a la que se muestran contrarios, policías y guardias civiles reclaman mejoras en su situación laboral y salarial. 

 

Fotonoticia 20180919175034 420
Foto: EP

 

Los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Galicia aportarán un nutrido grupos de agentes que participarán en las protestas convocadas para este sábado 26 de noviembre a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid, acudiendo a la llamada del Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
 

De los 45.000 miembros de las dos fuerzas representados por estas organizaciones, el 10% se encuentra en Galicia. El colectivo busca que la movilización “ponga el foco en las grandes desigualdades que viven frente a otros cuerpos policiales y el resto de funcionarios del Estado”. 

 

Además de la reforma del delito de sedición que propone el Gobierno de España, y por el que las dos entidades, así como parte de la judicatura nacional, ya se han pronunciado en contra, policías y guardias civiles reclaman mejoras en su situación laboral y salarial.  

 

 

 

El acuerdo de equiparación suscrito en 2018 sigue sin cumplirse en su totalidad, urgiendo el desarrollo, entre otras cláusulas, el desarrollo de una ley de retribuciones propia”, indican en el comunicado, el que reiteran que siguen sin ser reconocidos como profesión de riesgo, con los efectos que supone para su jubilación. 

 

“Ambos cuerpos se quedan fuera también del establecimiento de jornada de 35 horas al que acceden todos los funcionarios desde que suscribió el acuerdo en la mesa de función pública”, recuerdan. 


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE