#Claves de la semana

Una unidad canina de la ONG Intervención Ayuda y Emergencias se instala en Padrón para desaparecidos y rescates

La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias contará con un grupo especializado en Galicia, liderado por Miguel Montero junto con más de una docena de voluntarios. 

 


|

La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias contará con un grupo especializado en Galicia, liderado por Miguel Montero junto con más de una docena de voluntarios. 

 

El objetivo de la organización es "integrar al GLR de IAE Galicia dentro de los equipos movilizables para colaborar con la búsqueda de víctimas en derrumbamientos y personas desaparecidas".

 

PARTE DE LA UNIDAD IAE GALICIA
Unidad de IAE Galicia | Foto: IAE

 

Listos y dispuestos. Una quincena de hocicos pertenecientes a la élite canina de rescatadores se acaban de instalar en Padrón con la 'IAE RESCUE', una unidad de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias junto con los catorce voluntarios que integran el cuerpo y que en el futuro protagonizarán las búsquedas y rescates en nuestra comunidad. 

 

Se trata de canes especializados en búsqueda de olor genérico por venteo, destinados para búsquedas en derrumbamientos y grandes áreas". Son "perros de búsqueda por olor de referencia mediante el seguimiento del rastro o estela de olor que deja una persona al caminar, destinados para la búsqueda de personas desaparecidas".

 

Miguel Montero es el delegado de este pelotón y el encargado de dirigir tanto a los voluntarios como
al Grupo de Localización y Rescate (GLR) de IAE Galicia. Montero cuenta con una amplica experiencia en el mundo de las emergencias y los rescates, además de una dilatada trayectoria trabajando con perros adiestrados en este tipo de labores. El laureado Miguel Carbajal lo acompañará como Responsable de Formación Canina. 
 

M.Montero con aukan malinoise y ULA Pastor aleman de trabajo
Miguel Montero con dos de los perros que conforman el GLR de IAE Galicia | Foto: IAE


"Aunque el objetivo principal de la ONG son las intervenciones internacionales, tal como se dispone ya en las Delegaciones de Valencia y Melilla, a partir de este momento comienzan las gestiones de contacto con las distintas administraciones públicas, para poder integrar al GLR de IAE Galicia dentro de los equipos movilizables para colaborar con la búsqueda de víctimas en derrumbamientos y personas desaparecidas, con el objetivo de aprovechar los medios y preparación de los voluntarios y perros también para su utilización a nivel autonómico", señala la organización en su comunicado. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE