#Claves de la semana

'Ponte guapa, te sentirás mejor' : Maquilladoras voluntarias ayudan a pacientes cáncer

El SERGAS colabora con la Fundación Stanpa es una organización sin fines de lucro ubicada en España que se dedica al cuidado y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer. Su nombre completo es Fundación Stanpa para la Investigación y la Innovación en Cuidado Oncológico de la Piel.

 


|

Archivo - Programa “Ponte Guapa, te sentirás mejor”
 

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), en colaboración con la Fundación Stanpa, ponen en marcha los talleres del programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor' con la celebración del segundo taller online para pacientes del centro sanitario.

Según informa el hospital, el programa tiene como objetivo proporcionar a las personas con cáncer, en tratamiento en los hospitales de día de oncología y onco-hematología, una atención integral, complementando la asistencia sanitaria.

"Con iniciativas que consigan el mejor beneficio terapéutico abordando el impacto de la enfermedad en la imagen personal y social, proporcionando ayuda en el cuidado personal como parte del plan de cuidados terapéuticos", añade.

 

 


Durante los talleres, esteticistas y maquilladoras profesionales voluntarias enseñan a los pacientes para cuidar su piel y a maquillarse durante el tratamiento. En ellos, los profesionales utilizan productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patrones y colaboradores de la Fundación.

Como novedad, ofrece también la iniciativa 'Stanpa Men' para llegar a pacientes masculinos a los que les ofrece formación específica sobre el cuidado de la piel durante el tratamiento oncológico.

Esta fundación tiene como objetivo principal fomentar la investigación científica, la formación y la divulgación en el campo del cuidado de la piel en pacientes oncológicos. Trabaja en colaboración con profesionales de la salud, instituciones y organizaciones relacionadas con la oncología y la dermatología para promover la excelencia en el cuidado de la piel durante y después del tratamiento del cáncer.

 

¿QUÉ ES STANPA?

La Fundación Stanpa para la Investigación y la Innovación en Cuidado Oncológico de la Piel lleva a cabo diversas actividades para lograr sus objetivos. Estas incluyen:

  • Investigación científica: Apoya y promueve la investigación en el campo del cuidado oncológico de la piel, fomentando proyectos de investigación y colaboraciones con investigadores y expertos.
  • Formación y educación: Ofrece programas de formación y capacitación para profesionales de la salud, especialmente en el ámbito de la dermatología oncológica. También proporciona recursos educativos para pacientes y cuidadores.
  • Divulgación y concienciación: Realiza campañas de sensibilización para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia del cuidado de la piel en pacientes con cáncer. Organiza eventos, conferencias y actividades públicas para difundir información relevante.
  • Desarrollo de guías y protocolos: Participa en la elaboración de guías y protocolos de cuidado de la piel para pacientes oncológicos, con el objetivo de establecer pautas y buenas prácticas en este campo.
  •  

La Fundación Stanpa trabaja en estrecha colaboración con profesionales médicos, pacientes, asociaciones de pacientes, industrias farmacéuticas y otros actores relevantes en el ámbito de la oncología y la dermatología. Su objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas que luchan contra el cáncer al proporcionarles información, recursos y cuidados adecuados para la piel durante su tratamiento y recuperación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE