#Claves de la semana

La Policía Nacional desaloja a los profesores encerrados en la Consellería de Educación

Más de una decena de docentes se encontraba en las instalaciones de la Xunta para demandar una reunión con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.


|

GBO2OkIWcAE6 at
Foto: STEG

 

Tras varias horas de encierro y protesta en la Consellería de Educación, finalmente los docentes congredados en la sede de San Caetano han sido "desalojados e identificados", según informan fuentes de STEG -sindicato que se encontraba hoy representado en la Consellería junto a CIG y CSIF, los otros sindicatos que promueven las movilizaciones y contrarios al "acuerdo de la miseria" firmado por Educación con CC.OO., UGT y ANPE-. Los docentes que se atrincheraron en la Consellería demandaban, como vienen haciendo desde hace meses, un encuentro con el conselleiro Román Rodríguez, que hasta la fecha no ha respondido a las solicitudes de los sindicatos.

 

 

 

Esta mañana tuvo lugar la iniciativa, con los profesores solicitando ante la secretaría o un encuentro con Rodríguez para agendar la reunión o un documento en el que se estableciese por escrito la data para ese encuentro. "Desde el 2 de noviembre que hicimos la solicitud. Tiempo suficiente como para habernos dado una respuesta. O fijan una fecha o no nos movemos", alegaba Miguel Paz, uno de los maestros que protagonizó el encierro. 

 

Pese a que Paz y sus compañeros manifestaron su voluntad de seguir allí hasta encontrar una solución, finalmente tuvieron que acudir las autoridades a desalojar a los profesores, que fueron identificados por la Policía Nacional. 

 

Menos carga burocrática, reducción de los ratios la recuperación efectiva de las 18 horas para el profesorado de Secundaria y de las 21 para los de Primaria...medidas para dar una educación de más calidad a los escolares. "Si la Xunta sigue manteniendo su silencio", advertía esta mañana Paz, los sindicatos se verían forzaros a evaluar los siguientes pasos a dar, lo que puede motivar la convocatoria de más días de huelga -ya se celebraron dos paros en octubre y noviembre con una significativa acogida por parte del profesorado- o, incluso, la llamada a una huelga indefinida.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE