#Claves de la semana

Santiago estrena conciliación municipal en carnaval

 Hace años que los padres y madres de Santiago de Compostela reclaman un servicio de confinación durante las vacaciones de carnaval y por primera vez el gobierno municipal lo ha lanzado. De hecho, el plazo de inscripción acaba de abrir


|

La concejala de Educación de Santiago, Miriam Louzao.
 

La edil de Educación de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado este lunes la apertura del plazo de inscripción para las 150 plazas del programa municipal de conciliación para las vacaciones de Carnaval 2024, que tendrán lugar los próximos días 12 13, 14 de febrero. Dirigidas a niños entre los 3 y los 12 años, las actividades se desarrollarán en las instalaciones del CEIP Quiroga Palacios y CEIP Monte dos Postes. A mayores, el Ayuntamiento también oferta 73 plazas para el espacio de Ocio María Miramontes y otras 25 para los talleres en las Escuelas Infantiles Municipales.

En concreto, el programa de conciliación para el Carnaval se desarrollará los días 12, 13 y 14 de febrero en el CEIP Monte dos Postes y en el CEIP Quiroga Palacios y contará con un total de 150 plazas dirigidas a niños y niñas de 3 a 12 años que estén empadronados en Santiago o matriculados en alguno de los centros del ayuntamiento.

En rueda de prensa, Míriam Louzao ha explicado que se trata de la "primera vez que se organiza este programa desde el Ayuntamiento" con el objetivo de "dar respuesta a una demanda histórica y recurrente de la Federación de ANPAS de Compostela así como de muchas familias".

También ha reiterado la intención por parte del Gobierno municipal de poner en marcha, una vez que los presupuestos sean aprobados, un programa de conciliación anual, que haga que "las familias sólo tengan que inscribirse una sola vez por curso y así no tengan que hacer todo el proceso de solicitud y entrega de documentación en cada período de vacaciones".

Las actividades, que girarán alrededor de la fiesta del Carnaval, se desarrollarán en horario de 9,00 a 14.00 horas, ofreciendo a las familias la posibilidad del servicio de madrugadores, con desayuno, desde las 7,45 horas; y el servicio de comedor, entre las 14,00 y las 16,00 horas. "Para las actividades serán 150 plazas, las mismas que para comedor, mientras que para desayuno habrá un total de 70. De todas ellas, 15 se reservarán siempre para niños con informe del departamento de servicios sociales del Ayuntamiento", ha añadido la concejala.

El precio para asistir a las actividades durante estos 3 días será de 18 euros, añadiendo 14 euros por el servicio de comedor y 5 por el de desayuno para aquellas familias que precisen estos servicios complementarios. El Ayuntamiento se hace cargo del 50% del coste real del programa para todas las familias. Además, a los precios se le aplicará una bonificación del 50 o del 100%, dependiendo de sus ingresos, a las familias que presenten una situación económica deficitaria.

El plazo de solicitud está abierto desde este lunes, 15 de enero, hasta este viernes, día 19. Las peticiones podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, o de manera presencial en el Registro General.

Tendrán preferencia para acceder a una plaza las personas con un informe del Departamento de Servicios Sociales, seguidas por las familias en las que las personas responsables de los niños y niñas estén trabajando en el horario y fechas del programa. En este caso "es requisito imprescindible un certificado que acredite esta cuestión", ha destacado la edila.

Al programa de conciliación de Carnaval también se añaden las 73 plazas ofertadas para el espacio de ocio María Miramontes, así como las 45 plazas de los Talleres de las Escuelas Infantiles Municipales de Conxo, As Fontiñas y Salgueiriños, dirigidas a niños y niñas hasta los 8 años.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE