#Claves de la semana

Grupos animalistas acusan a la Xunta de aumentar las subvenciones a cazadores un 20% "a 24 días del 18F"

La Fundación Franz Weber señala que la partida de la Xunta contra "el lobby escopetero" aumenta hasta los 30.000 euros. 


|

Cazadores
Foto: EP

 

Más dinero para los cazadores, aunque representen un 1,37% de la población gallega. Esa es la conclusión a la que han llegado en la Fundación Franz Weber, que denuncia los "incrementos" en "partidas asociadas a la Secretaría Xeral para o Deporte" en beneficio del "lobby escopetero". Así, la subvención, en esta ocasión mediante un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, según indica el colectivo, pasa de 25.000 euros hasta los 30.000, un aumento del 20% cuando restan poco más de tres semanas para acudir a los colegios electorales a votar. 

 

De esta forma, con el 18 de febrero asomando, los animalistas consideran que esta propuesta tiene un "claro interés electoralista" cuando "esta Federación oficialista ni siquiera representa a la totalidad de licencias de caza activas en la comunidad".

 

Al convenio de Medio Ambiente suman las partidas con fondos Next Generation de la que se han beneficiado los cazadores a través de la Secretaría Xeral para o Deporte "para financiar un campeonato de caza del cual no existe localización ni fecha, argumentando que era una actividad que promovía la igualdad efectiva entre hombres y mujeres". 

 

 

"Las continuadas subvenciones que se vienen realizando desde el Gobierno gallego a la caza, con convocatorias millonarias para pagar la compra de animales de granja y su posterior suelta en los montes de la comunidad, conculcan las sucesivas recomendaciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño", reprenden desde el colectivo, al tiempo que recuerdan las recomendaciones de Naciones Unidas en este apartado, donde detallan que "los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE