#Claves de la semana

Alerta amarilla en Galicia por temporal costero y nieve en la montaña de Lugo y Ourense

Según MeteoGalicia, se esperan ondas de cuatro y cinco metros, acumulaciones de nieve en Lugo de más 15 centímetros en 24 horas y en Ourense superiores a los cinco centímetros.
 


|

Un paisaje nevado, a 24 de febrero de 2024, en Chandrexa de Queixa, Ourense, Galicia (España).
 

Galicia estará este domingo en alerta amarilla por temporal costero, en el noroeste de A Coruña y en A Costa da Morte, y por nieve en la montaña de Lugo y Ourense.

Según MeteoGalicia, se esperan ondas de cuatro y cinco metros, acumulaciones de nieve en Lugo de más 15 centímetros en 24 horas y en Ourense superiores a los cinco centímetros.

Durante la jornada del domingo la comunidad estará en la influencia de las bajas presiones con vientos moderados de componente oeste, cielos nublados con precipitaciones más probables durante la mañana, que serán de nieve en cotas sobre los 800 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas quedarán sin cambios significativos y las máximas tendrán un ligero ascenso.

-4,5 GRADOS EN MANZANEDA 
En la jornada de este sábado la nieve ha sido una de las principales protagonistas y los termómetros se han desplomado hasta los -4,5 grados en Cabeza de Manzaneda y el mercurio alcanzó la máxima en Marín, con 13,7 grados.

La ráfaga de viento más fuerte se ha registrado en Manzaneda (125,9 km/h) y el total acumulado de precipitaciones se situó en los 51 litros por metro cuadrado en Fornelos de Montes. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE