#Claves de la semana

El alcalde de Cerdedo-Cotobade acusa al Gobierno de "censura previa" a la 'Cea para mulleres' de mayo


|

Cartel de la cena de mujeres de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)
Cartel de la cena de mujeres de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)


El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, ha acusado al Gobierno, a través de una carta, de "censura previa" y de realizar una "persecución por prejuicios" con su investigación sobre la 'Cea para mulleres' que organiza la Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra (Femupo), que está presidida por la responsable de Igualdad del PP de Galicia.

En concreto, el 'popular' Cubela ha respondido por carta a una comunicación anterior --del pasado 2 de abril-- de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, adscrita al Ministerio de Igualdad, en el que advertía que indagaría sobre si se habían empleado fondos públicos para este evento.

Y es que en el cartel de esta cena que organiza Femupo para el día 4 de mayo, que fue difundido por redes sociales, figuraban cuatro logos: de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, del Ministerio de Igualdad, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade.

La presidenta de Femupo ya negó en días pasados que se empleasen fondos públicos en esta cena y dijo que la aparición de estos logos en un cartel se debía a "un error".

El alcalde de Cerdedo-Cotobade "agradece" esta "primera comunicación" de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género con el Ayuntamiento, pero cuestiona se produjese "días después" que la nota de prensa donde asegura investigar el evento.

"En ningún momento", responde el alcalde, la Delegación solicitó información antes de realizar "un pronunciamiento tan duro y con consecuencias tan negativas para la imagen reputacional" de Cerdedo-Cotobade "con un tema tan sensible y especialmente preocupante".

Así, Cubela aclara al Gobierno que su Ayuntamiento no organiza ni financia la cena, sino que su colaboración "se ciñe única y exclusivamente a la cesión del pabellón de Tenorio".

Las actividades que el Ayuntamiento organiza en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género "son talleres y cursos para mujeres, como ya deberían conocer ustedes porque se les informa y se justifican, puntualmente, todos sus gastos conforme a la normativa", aclara el regidor.

A renglón seguido, Jorge Cubela afea las "tutelas, la censura previa" y "la persecución por prejuicios de actos que todavía no han tenido lugar anteponiendo criterios políticos sectarios al libre desarrollo de actividades organizadas por la sociedad civil libre y democráticamente".

Por ello, pide al Ejecutivo central que tenga "un poco de mesura y serenidad a la hora de hacer este tipo de pronunciamientos" por parte de una institución "que debe regirse por el rigor, la seriedad y el contraste de las informaciones sobre las que luego realiza un juicio de valor".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE