#Claves de la semana

La Diputación de Ourense abrirá una sede en Valdeorras

La Diputación de Ourese ha comprado un edificio en A Rúa que será su nueva delegación en la comarca de Valdeorras, con lo que pretende "seguir avanzando en la proximidad a los vecinos"


|

Manuel Baltar (Presidente Da Deputación Ourense) Acompañado De Álvaro Fernández (Alcade Do Concello Da Rúa) Revisan Os Planos Da Nova Sede Da Deputación Ourense Para A Comarca De Valdeorras, Que
Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, se ha reunido con Álvaro Fernández, alcalde de A Rúa para conocer los detalles del proyecto

La Diputación de Ourense ultima su nueva sede en Valdeorras con la compra de un edificio en el municipio de A Rúa situado entre las calles Progreso y Benito Fernández. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha indicado que este proyecto supone para el gobierno provincial "seguir avanzando en proximidad con los vecinos y reforzar la eficacia administrativa".

 

Manuel Baltar ha resaltado en una reunión con el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, la importancia que tiene para la población del municipio tener una sede de la diputación en la zona: "Será, sin duda, un útil punto de encuentro y atención a los vecinos y a los municipios de toda la comarca, así como una poderosa forma de reforzar la alianza de la Diputación de Ourense con los colectivos sociales, empresariales y culturales".

Por otro lado, el presidente provincial también ha destacado que esta nueva sede es "fundamental para que los servicios públicos sigan ganando en calidad y en proximidad con agentes públicos y privados". Respecto al inmueble, los técnicos de la Diputación de Ourense ya tienen perfilado el proyecto previo para la reforma, rehabilitación y diseño de los espacios interiores de la nueva sede.
 

Esta delegación de la Diputación de Ourense pretende reforzar los servizos que la administracion provicial presta en Valdeorras, además de ser un agente dinamizador de toda la comarca. "Valdeorras es un motor fundamental de nuestro territorio, un pivote máximo de nuestra economía. En este contexto, y ante un futuro lleno de oportunidades, esta sede será un importante apoyo para avanzar en el dinamismo del territorio", ha indicado el presidente provincial.

Para finalizar, Baltar ha recordado que la activación de esta delegación es una de las medidas contempladas en el Plan de Mandato 2019-2023. Además, ha reivindicado que son un gobierno con una visión "integral" de la provincia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE