#Claves de la semana

Este es el patrimonio de Feijóo, según acaba de declarar al Senado

Entre las propiedades del presidente del PP se incluyen tres viviendas, varias acciones de Inditex y ahorros en un fondo de inversión


|

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, espera al presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE para su reunión en el Congreso de los Diputados, a 30 de agosto de 2023, en Madrid (Esp
Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo / Foto: @EP

El actual presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, compró una casa ubicada en A Coruña el pasado 11 de agosto. El líder popular posee además 4.000 acciones de Inditex, valoradas en 130.000 euros, así como 600.000 en ahorros repartidos en un fondo de inversión y en un plan de pensiones.

 

Así figura en la declaración de bienes que presentó después de su cese como senador en la Cámara Alta, en la que aparece también que percibió del Partido Popular más de 70.000 euros durant el año 2022. Concretamente, el presidente del PP cobró 39.000 euros en gastos de representación y 31.500 como presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

 

Feijóo recibió también 1.770 euros como miembro del Parlamento de Galicia el pasado año y otros 22.000 como presidente de la Xunta de Galicia. Tiene en pleno dominio una vivienda en Madrid y otra en la ciudad de Vigo, así como una tercera en A Coruña. Esta última la adquirió el pasado 11 de agosto, así como una finca rústica en la localidad de Ames, que data del año 1992.

 

Feijóo cuenta también con un total de 4.000 acciones de Inditex, que tenía al pasado 14 de agosto un valor de 133.200 euros. En la primera declaración que el presidente popular presentó al Senado, con fecha de junio de 2022, contaba con 2.5000 acciones, 1.500 menos que en la actualidad.

 

No cuanta, además, según su declaración presentada en el Senado, con deudas ni obligaciones patrimoniales de ningún tipo.
 

LOS BIENES DE LA MESA DEL SENADO

No todos los senadores han presentado todavía sus declaraciones de bienes, ya que todavía tienen hasta el 17 de septiembre para hacerlo, según han informado fuentes del Senado.

 

Entre otros cargos relevantes que recientemente han actualizado su declaración de bienes se encuentra también el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán, que percibió el pasado año 25.560 euros en gastos de representación por parte del Partido Popular.

 

Rollán tiene también en propiedad una vivienda y una plaza de aparcamiento en Madrid, además de una segunda vivienda, varios locales comerciales, garajes y naves industriales, que son propiedad de una empresa en la que participa.

 

El vicepresidente primero del Senado, Javier Maroto, recibió en 2022 casi 25.000 euros como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Tiene una vivienda en Sotosalbos y otra en Madrid, ambas al 50%. Por otra parte, también dispone de 20.000 euros de ahorro en una entidad de previsión social, dos cuentas al 50% con un capital de 28.199 euros y un fondo de inversión, también al 50%, con 33.031 euros.

 

Guillermo Fernández Vara, nombrado recientemente vicepresidente segundo de la Cámara Alta, recibió durante el pasado año cerca de 96.000 euros como presidente de la Junta de Extremadura y tiene además en propiedad en calidad de bienes gananciales dos viviendas en Badajoz, una en Madrid y otra en Huelva. Ha declarado ahorros de 150.000 euros en la Caja de Almendralejo y no presenta tampoco ninguna deuda.
 

PORTAVOCES

Javier Arenas, nombrado recientemente portavoz del PP en el Senado, recibió también en 2022 una prima en gastos de representación por parte de su partido: un total de 5.013 euros. Tiene además un total de tres viviendas (dos en Sevilla y una en Málaga), de las cuales una de ellas fue heredada y las otras dos están en régimen de bienes gananciales.

 

En el caso de los senadores del PSOE, el expresidente del Senado Ander Gil cuenta en propiedad con la mitad de una vivienda en la localidad de Burgos y ha declarado 237.000 euros entre la suma de dos cuentas corrientes, una cuenta de ahorro y un depósito. Además, en 2022 participó con 10.000 euros en un microcrédito del Partido Socialista.

 

La portavoz socialista de la Cámara Alta, Eva Granados, ha declarado en pleno dominio una vivienda en L'Hospitalet de Llobregat, así como el 50% de otra en Pallejà, en la provincia de Barcelona. Tiene también 236.000 euros en cuentas corrientes y en depósitos de ahorro, así como otros 118.000 euros en fondos de inversión y en un plan de pensiones.

Asimismo, Sara Bailac, portavoz del grupo ERC-Bildu, cuenta con una vivienda en propiedad en la localidad leridana de Tarrega, 25.000 euros en cuentas corrientes y un total de 185 euros en un plan de pensión laboral. Asimismo, tiene pendientes 14.000 euros en un préstamo familiar.

 

Hasta el momento, de todas las declaraciones presentadas, el senador que más dinero ha declarado sin contar los inmuebles ha sido Félix de las Cuevas Cortes, que ha declarado tener 735.000 euros en una cuenta gestionada por el BBVA y ATL Capital, 18.000 euros en un fondo de inversión y otros 10.000 euros en una cuenta de ahorro.

Asimismo, tiene acciones por un valor de 302.000 euros, un plan de pensión con 204.000 euros y plan de jubilación de 38.000 euros. Es decir, supera los 1,3 millones de euros en cuentas e inversiones. No declara inmuebles y el único vehículo es una Yamaha Xmax.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE