Aldama da su primera entrevista al salir de la cárcel: "El corrupto no soy yo, el corrupto es el político" (vídeo)
Aldama afirma que el presidente Sánchez podría estar informado de la trama corrupta, señalando una foto donde supuestamente Sánchez le dijo "gracias por lo que estás haciendo, me tienen informado" pero asegura no tener datos sobre si los supuestos sobornos llegaron hasta el presidente del Gobierno. Sí insiste en que pago dinero a Ábalos, Koldo y otros cargos, pero no aporta pruebas, argumentando que las está analizando la Fiscalía.
Víctor de Aldama, empresario señalado como presunto intermediario en la llamada "trama Koldo", ha contestado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que este lo calificara como un "delincuente" y un "personaje". En respuesta, De Aldama ha señalado que el mandatario tiene a "su mujer imputada", "a su hermano imputado" y a "miembros de su Gobierno imputados", y aun así, "no dimite".
En una entrevista con la cadena COPE, el empresario ha criticado que Sánchez lo acuse mientras, según él, se enfrenta a acusaciones que involucran a su entorno cercano. "Me llama delincuente un señor que tiene a su mujer (Begoña Gómez) imputada, a su hermano (David Sánchez) imputado, a su segundo del Gobierno (José Luis Ábalos) imputado y a su asesor (Koldo García) imputado, y no dimite. No lo entiendo", afirmó.
De Aldama también ha defendido la veracidad de las acusaciones que presentó ante la Audiencia Nacional la semana pasada, en las que vinculaba a figuras cercanas al Gobierno con supuestas irregularidades. Frente a quienes han puesto en duda sus palabras, el empresario ha lamentado los ataques personales, afirmando que lo han comparado con personajes como "el pequeño Nicolás".
"No sé qué más tengo que demostrar", ha insistido, subrayando que sigue aportando pruebas a la Fiscalía y considera que estas son "más que suficientes".
También ha hecho autocrítica y ha afirmado que pagó a un funcionario, pero que eso no le convierte en corrupto: "Yo no he sobornado a nadie. No ha sido el caso. Reconozco lo que he hecho. Soy culpable de haber pagado a un funcionario. Yo al final soy un empresario. El corrupto no soy yo, el corrupto es el político. Lo he hecho mal por no haberlo denunciado pero yo, al final, manejo una serie de gente... quería hacer un negocio para que me fuera mejor la vida".
Además, ha explicado que se siente "indefenso" y ha dejado entrever que, si le pasara algo, sería culpa del Gobierno: "Quiero entender que, en este momento, yo creo que cualquier causa que me pudiese pasar a mí o a mi familia va a apuntar al presidente del Gobierno. No me va a pasar nada".
Delcy Rodríguez
Tampoco ha dudado en dar su versión sobre la llegada de Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela, a España. "Yo era, por decirlo de alguna manera, el avalista de ese viaje. Era a mí a quien había preguntado en varias ocasiones porque ella no se fiaba (por algún acto que había hecho el Gobierno) del trato que se le iba a dar y de que no iba a tener problemas .... seguir leyendo en Catalunyapress.es
Este es el vídeo completo de la entrevista:
Escribe tu comentario