Ayuso revienta la conferencia de Presidentes levantándose porque se habla en euskera (vídeos)
La presidenta de Madrid ha sido la única que se ha levantado, pese a que a la reunión asisten muchos compañeros en el PP, incluído el gallego Alfonso Rueda, quien adelantó que solo iba saludar en gallego. Ayuso también ha montado otra escena al negarse a dar dos besos a la ministra de Sanidad. Logra así acaparar la atención en una reunión que Pedro Sánchez trataba de centrar en el problema de la vivienda.
Lo había avisado el pasado jueves 5 y lo ha cumplido este viernes 6. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha levantado de la mesa y ha abandonado la Conferencia de Presidentes poco después de su inicio.
El motivo, como había avisado en la sesión de la Asamblea de Madrid, es que se han utilizado lenguas cooficiales, como el catalán, el gallego o el vasco.
Desde el principio, Ayuso ha sido una de las protagonistas de la mañana en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ya que antes del inicio de la reunión ha mantenido un tenso rifirrafe con la ministra Mónica García.
Isabel Díaz Ayuso, ha abandonado la Conferencia de Presidentes después de que el 'lehendakari', Imanol Pradales usara el euskera en su discurso en la reunión. Ayuso fue advirtiendo esta semana que “Todo lo que me tengan que decir en los pasillos en español, o lo dicen dentro en el mismo idioma o me saldré”. Tanto el 'lehendakari' como el 'president', Salvador Illa, han hablado euskera y catalán, respectivamente en diferentes momentos. Por ahora se desconoce en qué idioma ha hablado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (PP). o Ayer Rueda dijo que aboradará la financiación y la emigración "y el trabajo estable de personas que llegan a España y a Galicia". Indicó que saludaría en gallego antes de pasarse al español.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido que los distintos puntos de vista que se puedan manifestar durante la XXVIII Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebra este viernes en el Palau de Pedralbes de Barcelona, se trasladen con sentido común, y ha apelado al 'seny' catalán como forma de trasladar las discrepancias que pueda haber.
Los compañeros de Ayuso ... seguir leyendo en Catalunyapress.es .
Escribe tu comentario