#Claves de la semana

El PPdeG demanda la "mejora urgente" de la N-120 y la reactivación del proyecto de la autovía A-76

La diputada Raquel Arias ha afirmado que toda la N-120 presenta "deficiencias en el firme"


|

3649339
Archivo - La diputada del PPdeG Raquel Arias

El Partido Popular de Galicia ha demandado al Gobierno central la "mejora integral" y "urgente" de la N-120 para reducir los riesgos en seguridad vial y su "falta de funcionalidad", así como la reactivación de las obras de construcción y puesta en servicio de la A-76, entre Ponferrada y Ourense.

 

A través de una proposición no de ley registrada esta semana en el Parlamento de Galicia, los populares solicitan la "reparación urgente" de la N-120 para avanzar en la mejora integral de la vía, con un firme deteriorado, así como "la implantación de terceros carriles de adelantamiento".

 

Particularmente, reclaman que el Gobierno central actúe en los tramos especialmente deteriorados y garantice las condiciones de seguridad y viabilidad en todo el recorrido de "la principal vía de conexión entre el sur de la provincia de Lugo y la zona más oriental de Ourense".

 

Raquel Arias, diputada popular, ha afirmado que toda la carretera, "desde su entrada en Galicia por Valdeorras hasta su llegada a las ciudades de Monforte de Lemos y Ourense, presenta deficiencias en el firme, pero hay tramos en los que la sucesión de grietas y baches obligan a extremar el cuidado"

 

Esta situación, ha añadido la diputada, ha provocado que las últimas semanas hayan sido "especialmente negativas en cuanto a la sucesión de accidentes en la vía". Muchos de ellos están vinculados al mal estado del firme como siniestro múltiple, que tuvo lugar entre Monforte de Lemos y A Pobra do Brollón, o también el accidente mortal acontecido en Quiroga.

En la iniciativa parlamentaria también se solicita reactivar paralelamente, tanto desde el punto de vista técnico como económico, las obras de construcción y puesta en servicio de la A-76, la autovía que conecta Ourense con Ponferrada, como itinerario alternativo para la mejora de la comunicación y de la vertebración de las provincias de Lugo y Ourense, y de estas con la Meseta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE