#Claves de la semana

Von der Leyen suspende la reunión con Alfonso Rueda prevista para este lunes por "problemas imprevistos en agenda"

El titular del Gobierno gallego tenía previsto incidir en "las fortalezas y oportunidades" de la economía gallega en esta reunión


|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, a su salida de una reunión para tratar los retos comunes de los territorios atlánticos en el Ajuria Enea, a 13 de marzo de 2023, en Vitoria, Ála
Archivo - El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda / Foto: @EP

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha suspendido la reunión que tenía prevista para este lunes con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, debido a "problemas imprevistos en agenda", comunicados este mismo domingo, día anterior al encuentro.

 

Según han trasladado fuentes de Presidencia, por el momento no se ha concretado otra fecha para llevar a cabo esta reunión, en la que el titular del Gobierno gallego tenía previsto incidir en "las fortalezas y oportunidades" de la economía gallega, que destaca a nivel europeo en sectores como el textil, la automoción o el agroalimentario.

Además, entre los asuntos que llevaba en la cartera también figuraban "los retrasos y la baja ejecución" de los fondos europeos para la industria, así como la importancia de apostar por el desarrollo de la conexión ferroviaria de mercancías o la puesta en valor del sector pesquero de la Comunidad, sobre lo que quería recalcar los retos a los que se enfrenta la pesca y la necesidad de "ponderar adecuadamente" los factores socioeconómicos, además de los ambientales, en la toma de decisiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE