#Claves de la semana

Feijóo afirma que "ocurra lo que ocurra" volverá el 25 al Apóstol para "sustituir a la alcaldesa del Bloque"

La alcaldesa nacionalista de Santiago de Compostela ha afirmado que no participará en la ofrenda eclesiástica al Apóstol


|

Nuñes Feijóo en Os Peares en una imagen de EP
Archivo - Nuñez Feijóo en Os Peares / @EP

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "ocurra lo que ocurra" el próximo 23 de julio, él volverá el día 25, Día de Galicia, para acudir a la Ofrenda al Apóstol y "sustituir a la alcaldesa del Bloque", Goretti Sanmartín.

 

Así lo ha proclamado en el mitin central de campaña convocado en la plaza de toros de Pontevedra y que ha reunido a cerca de 12.000 personas para arropar al candidato popular y expresidente de la Xunta hasta hace algo más de un año. Feijóo ha lanzado este compromiso en contraposición al anuncio de la dirigente del BNG, que ha anunciado que no participará en la ofrenda eclesiástica, aunque sí en los actos institucionales, lo cual ha molestado en las filas populares compostelanas y también ha sido criticado por los socialistas.

 

En los primeros compases de su intervención, tras el presidente autonómico, Alfonso Rueda, y el expresidente Mariano Rajoy, Feijóo se ha declarado "uno" más de los "militantes de Galicia. "Estoy muy orgulloso de seguir siendo un militante de Galicia como seguiré siendo y de sentir el caudal de cariño por cada calle y pueblo de Galicia", ha manifestado Feijóo, que arrancó el pasado jueves la carrera hacia las urnas en su pueblo de origen, en Os Peares.

 

"Estoy orgulloso de seguir siendo uno de vosotros y quiero que siga siendo así", ha enfatizado el líder de los populares, quien, al hilo de ello, ha dicho que "ocurra lo que ocurra" el 23 de julio, él va a "venir el 25 para sustituir a la alcaldesa del Bloque".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE