#Claves de la semana

Besteiro deposita cerca de 3.000 avales, cinco veces el mínimo para concurrir a las primarias del PSdeG

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre el 2013 y el 2016 y actual diputado en el Congreso por la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este miércoles en la sede de los socialistas gallegos unos 3.000 avales, cinco veces más del número mínimo exigido.

 


|

El exsecretario xeral de los socialistas gallegos es el primero en entregar los 615 avales mínimos para poder participar en la carrera para presidir la Xunta de Galicia. 

 

Tras la renuncia de Gonzalo Caballero a concurrir en el proceso de primarias, solo Besteiro y el militante Manuel Losada mantenían su intención de presentarse a las primarias. Losada tiene que entregar las firmas hoy antes de las 15h.

 

El precandidato a las primarias que el PSdeG celebrará para elegir a su candidato a la Xunta José Ramón Gómez Besteiro a su llegada a la sede de los socialistas gallegos
Foto: EP

 

El que fuera secretario xeral del PSdeG entre el 2013 y el 2016 y actual diputado en el Congreso por la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha presentado este miércoles en la sede de los socialistas gallegos unos 3.000 avales, cinco veces más del número mínimo exigido.

Besteiro ha llegado a la sede de la formación en la capital gallega minutos antes de las 12,30 horas en la jornada en la que finaliza el plazo para registrar las firmas necesarias para competir en este proceso interno, que son entre un mínimo de 615 y un máximo de 1.024.
 

 

Los avales presentados por Besteiro tendrán que ser ahora validados por el organismo del partido habilitado para tal efecto para que su candidatura pueda ser ratificada. Además, continúa la incógnita sobre sí el otro militante postulado en el proceso, el socialista coruñés Manuel Losada, llegará a reunir las firmas necesarias.

En declaraciones a los medios en la sede del PSdeG, Besteiro ha destacado que quería traer en persona estos avales en agradecimiento a las más de 3.000 personas que le trasladaron su apoyo para competir en la carrera que determinará a la persona que encabezará la candidatura del PSdeG a la Xunta.

"No hay que olvidar que el aval es una forma de declaración pública de que uno apoya a un candidato, que no es una cosa menor", ha dicho para señalar que, además de las firmas que ha entregado físicamente, también hay personas que lo avalaron de forma telemática.

Besteiro, que ha asegurado desconocer si Manuel Losada reunirá los requisitos mínimos para competir en el proceso, ha recordado que a las 15,00 horas de la tarde de este miércoles cierra el plazo. "Habrá certitud a partir de esta tarde", ha sostenido para incidir en que se trata de un proceso "libre" en el que "no debe de haber ningún tipo de ingerencias".

Además, tras poner en valor las primarias, ha sostenido que se presenta con la aspiración de "gobernar Galicia". "Percibo que ese cambio es real en Galicia. Que la mayoría de los gallegos quieren un cambio de gobierno y estoy convencido de que ese cambio lo va a liderar y a protagonizar el Partido Socialista", ha expresado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE