#Claves de la semana

Feijóo promete cambiar las leyes de educación, memoria histórica y LGTBI y arropa el recurso de Ayuso contra el ahorro energético

Hoy lunes empieza el curso político pues esta semana hay pleno en el Congreso de los Diputados. El Gobierno intentará convalidar el decreto de ahorro energético. Feijóo intenta esquivar una aparente contradicción en este tema para evitar la polémica con Ayuso pero seguir presentando un perfil moderado. Por un lado defiende el derecho de Madrid a recurrirlo pero por otro descarta que el PP lo lleve a los tribunales. 


|

 

 

20220819 692860 FeijooMO1sabado 1 1

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se plantea recurrir el decreto de ahorro energético aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez pero avala que la presidenta de la Comunidad de Madrid sí vaya a llevar ese plan al Tribunal Constitucional por "invasión" de competencias autonómicas. En este punto, ha avisado al jefe del Ejecutivo que "se equivoca profundamente en su animadversión" hacia Isabel Díaz Ayuso.

 

 

 

 

 


En el ámbito más político, considera que los españoles no se pueden "fiar" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de intentar "arrinconar" y "aislar" a su partido, practicando con una "crudeza enorme" el espíritu del Pacto del Tinell que en su día promovieron socialistas e independentistas catalanes durante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. No descarta que al final se adelanten las elecciones generales y advierte de que el país no aguantaría una década con Sánchez gobernando.

 

"Cinco años de Sánchez, es muchísimo tiempo. Pero nueve años de Sánchez, diez años de Sánchez, una década de Sánchez, creo que España no lo soporta", sentencia Feijóo en una entrevista concedida a Europa Press en Santiago de Compostela, coincidiendo con el arranque del curso político.

 


 

El jefe de la oposición asegura que su objetivo es "recuperar las grandes mayorías" de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy y recalca que el PP elegido en el Congreso de Sevilla (que sustituyó a la dirección de Pablo Casado) no ha venido "a crispar, tensionar o destruir". "Nosotros hemos venido a aportar. Oposiciones en España sobran, alternativa solo hay una. Y nosotros queremos que los españoles nos vean como la única alternativa", afirma.

 

DEROGACIÓN DE LEYES SI GOBIERNA

 

Feijóo ya anticipa que "por supuesto" que derogará leyes del Gobierno socialista, como la de Memoria Democrática, y también llevará a cabo "cambios" en normas clave. "Las políticas educativas las tenemos que cambiar. Las políticas de memoria democrática las tenemos que cambiar. En la Ley Trans no están de acuerdo ni las feministas ni los colectivos a los que van destinados; es un planteamiento exclusivamente ideológico de una parte minoritaria del Gobierno que se impone a la sociedad española", apunta.


En materia educativa, censura que la política de Sánchez consista en "igualar por abajo" y que se pueda pasar de curso "con independencia del número de suspensos". Y se muestra especialmente crítico con la Ley de Memoria Democrática tras el pacto con Bildu. "Creo que el presidente del Gobierno de un país nunca puede perder la dignidad. Y la nación todavía menos. Memoria y democracia es incompatible con Bildu. 960 asesinatos, 10.000 heridos, más de 300 asesinatos sin esclarecer", señala.

 

Sin embargo, pese a las críticas, el líder popular asegura que estaría dispuesto a hablar con el PSOE sobre "los grandes asuntos que afectan a temas de Estado".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE