#Claves de la semana

Pesar por la muerte del lucense Juanjo Ferreiro, uno de los fundadores del PSC

Sindicalista y activista vecinal, Ferreiro (1944) fue diputado del Parlament en la primera legislatura y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. También lo ha recordado el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, quien ha elogiado su papel como constructor de la unidad socialista: "Fue un privilegio conocerle. Continuará siempre vivo en nuestro recuerdo".

 


|

FtBHMnPWcAAzv8B
Juanjo Ferreiro - Imagen de @FerranPedret en Twitter

 

El sindicalista y político socialista Juanjo Ferreiro, uno de los fundadores del PSC, murió a los 79 años, según informó el PSC en un tuit.

 

Sindicalista y activista vecinal, Ferreiro (Lugo, 1944) fue diputado del Parlament en la primera legislatura y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

 

La ministra de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó que Ferreiro "ayudó a construir la unidad socialista en Catalunya", y envió un abrazo a su familia y seres queridos.

 

También lo ha recordado el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, quien ha elogiado su papel como constructor de la unidad socialista: "Fue un privilegio conocerle. Continuará siempre vivo en nuestro recuerdo".

 

El primer secretario de la Mesa del Parlament y diputado del PSC, Ferran Pedret, ha destacado la trayectoria de Ferreiro como "militante antifranquista, activista vecinal y dirigente obrero".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE