#Claves de la semana

Feijóo se enroca en que el PSOE le deje paso pese a la evidencia de que PSOE puede gobernar con nacionalistas

O gobierno del PP gracias a la abstención del PSOE o repetición electoral. Estas son las alternativas que intenta difundir el aparato de Génova tras el batacazo a sus expectativas, esta misma mañana las ha repetido la mano dereche de Feijóo, el gallego Miguel Tellado. Con todo, es evidente que los socialistas pueden alcanzar la investidura si vuelven a lograr poner de acuerdo a todos los nacionalistas, aunque no tendrá fácil convercerlos, sobre todo a Junts.


|

Tellado argumenta que ellos han dejado gobernar al PSOE en algunos lugares, obviando que en otros se han aliado, pese a no ser los más votados, con Vox, para que no gobiernen los que tenían más apoyos, que eran los socialistas. Así sucedió, por ejemplo, en Extremadura.

 

La estrategia del feijooismo es arriesgada, pues evidente que gran parte de la derecha mediática española no está comprando la disyuntiva 'o el PP o elecciones', lo que puede desgastar su liderazgo a medio plazo.

 

(I-D) El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo,, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día
(I-D) El coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo,, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día


El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado, candidato al Congreso por A Coruña, ha dicho este lunes que es una "lástima" que el líder socialista, Pedro Sánchez, no haya aprovechado el mensaje que mandó anoche al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras los resultados de las elecciones generales para "felicitar a quien ganó".

Según fuentes del PP, Sánchez le envió un mensaje a Feijóo emplazando a mantener contactos "en los próximos días" para "evitar el bloqueo político" tras las generales de este domingo.

Y durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Tellado ha confirmado que Feijóo contestó a ese mensaje, pero cree que es una "lástima que la segunda fuerza política no haya aprovechado" la conversación "para felicitar a quien ganó las elecciones". Es decir, el PP, que consiguió 136 escaños, frente a los 122 del PSOE.

Aun así, ha señalado que el PP tiene la "mano tendida" a todos los partidos, menos a Bildu, y ha recordado que su formación ha apoyado al PSOE en Vitoria y al PNV en Guipúzcoa tras las elecciones del 28M, y por tanto "nadie entendería que ahora todos se unan para impedir que gobierne el que ha ganado las elecciones", ha señalado.

Ha recalcado al PSOE que lo que han hecho desde el PP ha sido "bloquear al independentismo en Vitoria y bloquear al independentismo en Barcelona", donde los 'populares' permitieron que el socialista Jaume Collboni se hiciera con la Alcaldía.

Y ha dicho que la situación que deja el 23J "recuerda mucho a la del año 96", cuando el PSOE actuó con "responsabilidad", por lo que les ha animado a "dejar gobernar a quien gana".

Considera que la celebración socialista en Ferraz "no se corresponde con una derrota electoral" porque, aunque las encuestas "decían lo que decían", lo "evidente" es que ha ganado el PP, aunque para Tellado, el resultado del bloque de la derecha se debe a la división de los votos e insta a Vox a que decida si deja gobernar a quien ha ganado las elecciones o si se pone "del lado de Pedro Sánchez".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE