#Claves de la semana

Rueda a Pontón tras el "rescate a la vieja gloria de Beiras": "Que sea valiente y traiga a Arnaldo Otegi"


|

Rueda y Moreno en un mitin en Santiago.
 

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha ironizado con que, tras las críticas a los populares por estar "orgullosos" de Manuel Fraga de años atrás, el BNG haya recurrido "a sus grandes éxitos" en esta campaña y haya contado con el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, miembro fundador de Anova, en un mitin en el que también participó su candidata, Ana Pontón.

"Ayer, en pleno mes de febrero del año 2024. ¡Qué mal deben de estar que rescataron a la vieja gloria de Beiras!", ha proclamado Rueda, antes de advertir que si los nacionalistas fueran "valientes, sinceros y transparentes" traerían "a sus aliados, a esos de los que presumen cuando creen que no se les oyen".

"Traerían a ese con el que se hacen fotos que ahora les enseñamos y se avergüenzan, pero no lo pueden negar como hacen con el programa porque las fotos son fotos. Si el Bloque es valiente, sincero y consencuente, que traiga aquí a Arnaldo Otegi. ¡Entonces veremos lo que es el Bloque!", ha retado, en la línea del mensaje más duro contra el nacionalismo que ha marcado sus últimas jornadas.

Recién llegado al mitin tras hacer un recorrido en moto hasta O Pedrouzo (O Pino) y después de participar a primera hora en un acto sectorial de educación, Rueda ha participado en un mitin al que acudieron en torno a 500 personas en un hotel compostelano próximo a la Praza do Obradoiro. Estuvo acompañado del presidente andaluz, Juanma Moreno, antes de la última parada del día para ambos dirigentes populares, que será una cena-mitin en Sanxenxo.

El encargado de abrir el acto ha sido el líder local del PP, Borja Verea, quien ha destacado la asistencia al acto y que Rueda había "ganado" a partidos que se estaban disputando simultáneamente. A renglón seguido, ha advertido de que "el mayor enemigo de los populares" no es "ni un BNG más radical que nunca" ni el PSOE "que manda a Galicia 20 ministros de Erasmus", sino "el exceso de confianza".

"¡Santiago no te va a fallar!", ha garantizado Verea, interrumpido varias veces con aplausos y gritos de "presidente, presidente" dirigidos a Rueda. "El 18 de febrero vamos a llenar las urnas de votos, vamos a conseguir otra victoria histórica y a lograr la primera mayoría de Alfonso Rueda", ha aseverado, antes de que tomase la palabra la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, quien ha secundado su mensaje.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE