Pontón (BNG) erige a Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá "un tiempo nuevo"
La actual edil asegura que el objetivo es gobernar "pensando en la gente"
La actual edil asegura que el objetivo es gobernar "pensando en la gente"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la figura de Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá "un nuevo tiempo" en la ciudad herculina, tras su elección para optar a la máxima responsabilidad municipal en la asamblea que el partido ha celebrado este miércoles.
Y es que Avia Veira, desde hace años edil en el consistorio coruñés, optará a la Alcaldía tras la decisión del anterior candidato y actual portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera, de no presentarse a la reelección.
Tras reunirse con ella y, posteriormente, felicitarla por su elección, la dirigente nacionalista ha resaltado la "enorme trayectoria" de la candidata, de la que ha dicho que "va a ir a por todas".
"Es necesario que en esta ciudad se abra un tiempo nuevo para que sea un referente dentro del país", ha manifestado para incidir en el objetivo del BNG de dotar a la ciudad de "un proyecto de futuro".
Con agradecimiento al actual portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera -- cuya continuidad al frente de esta labor aún está por decidir -- , Pontón ha abogado por impulsar políticas que generen "más cohesión social".
A su vez, Avia Veira se ha comprometido a trabajar por una ciudad "mejor gobernada". Además, ha insistido en que se presenta "con mucha ilusión" al ser la primera mujer candidata del BNG a la Alcaldía coruñesa.
"Hay vecinos con muchos problemas qe exigen respuestas reales", ha señalado para referirse a cuestiones como el servicio de basura o la movilidad. Su propuesta, ha insistido, es "poner a A Coruña en el centro, gobernar pensando en la gente".
Escribe tu comentario