Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata
Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) tras cerrar el plazo este lunes y confirmarse como la única aspirante a ese cargo.
Una vez formalizada la precandidatura, Alvite, que ya es secretaria de Bienestar y Políticas Sociales en las Xuventudes, tiene hasta el 6 de mayo para recoger los avales necesarios, e iniciará una ronda de contactos por las diferentes agrupaciones para explicar su proyecto y escuchar a la militancia. La organización juvenil socialista concretará la renovación de su directiva, tras la marcha de Xurxo Doval como secretario xeral, los días 6 y 7 de junio en Ourense.
Ana Alvite, que concurrió como número 2 en la lista del PSdeG a las municipales en Ribeira, y que también formó parte de la candidatura de la provincia coruñesa en los comicios autonómicos, ha presentado su candidatura bajo el lema 'É agora' ('Es ahora') con el foco puesto en la defensa de los servicios públicos, como sanidad y educación; el feminismo; o la crisis de la vivienda, que afecta especialmente a los jóvenes.
La joven socialista también ha reivindicado la protección del territorio y de la lengua gallega, o la lucha contra el machismo o la LGTBIfobia, y ha hecho un llamamiento a la organización para "dar la batalla en las calles y construir una alternativa valiente frente a los problemas de la gente joven".
Escribe tu comentario