#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra informa de la buena salud de la viña de cara a la próxima vendimia

La Estación Fitopatológica de Areeiro de la Diputación de Pontevedra ha informado de que el estado fenológico de la viña evoluciona favorablemente, lo que positivo de cara a la vendimia del año que viene


|

Uvas recolectadas en la vendimia de As Rías Baixas
Las muestras de uva recogidas para analizar el grado alcohólico han dado como resultado valores comprendidos entre 8,73 y 9,99 grados

La Estación Fitopatológica de Areeiro de la Diputación de Pontevedra ha lanzado un nuevo aviso fitosanitario. En él advierte que el estado fenológico de la viña evoluciona favorablemente, a pesar de los cambios meteorológicos de las pasadas jornadas. Por lo tanto, la salud de la uva será buena de cara a la próxima época de vendimia.

 

También se informa de que las muestras de uva recogidas para analizar el grado alcohólico del vino aportaron resultados con valores comprendidos entre los 8,73 grados y los 9,99 grados.


En lo que se refiere al mildiu, un patógeno que ataca a las plantas, especialmente a la de la vid, se observaron muy pocos brotes, a pesar de las precipitaciones que se registraron durante la semana. Los vientos del norte que se están produciendo y el tiempo estable que pronostica para los próximos días, harán que siga siendo improbable a aparición de nuevos síntomas.

 

En el caso del oídio, un hongo que ataca también a la planta, el personal de Areeiro observó la semana pasada en algunas de sus plants un incremento significativos de hojas con síntomas de este patógeno, pero que desde entonces no evolucionaron.

Por otra parte, a pesar de producirse algunas precipitaciones, en la mayoría de los casos fueron ligeras y no suficientes como para mantener durante tiempo a humedad en la vegetación, por lo que no se esperan daños de importancia producidos por la botritis.

 

A pesar de que se han producido algunas precipitaciones, al haber sido ligeras en la mayoría de los casos, estas no han bastado para mantener durante tiempo la humedad en la vegetación. Por lo tatno, no se esperan daños de importancia producidos por la botritis, hongo que afecta también a la vid.

 

Areeiro ha informado de que ya se han observado los primeros racimos en fase de maduración afectados por pájaros y ha recomendado la vigilancia de las viñas. Ha informado que es fundamental también que se controlen los síntomas de golpe de sol, de plantas con alteraciones de madera, y de la aparición de más cepas con síntomas de estrés hídrico, entre otras cuestiones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE