#Claves de la semana

Socorristas de Sanxenxo realizaron más de 6.500 intervenciones durante el mes de agosto

El 27% de las actuaciones fueron motivadas por picaduras de faneca


|

Archivo - Varias personas disfrutan de la playa de Sanxenxo, a 4 de junio de 2021, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia.
Archivo - Varias personas disfrutan de la playa de Sanxenxo

El servicio de Salvamento y Socorrismo de Sanxenxo realizó durante el mes de agosto un total de 6.526 intervenciones en las playas del municipio pontevedrés. Los efectivos encargados de vigilar por tierra y mar los arenales para garantizar la seguridad y la atención de los bañistas fueron un total de 80.

 

Según ha detallado el Ayuntamiento de Sanxenxo, las picaduras de faneca supusieron el 27% de las atenciones del servicio, sumando un total de 1.774 casos. Las playas con más volumen de bañistas como Areas (313), Silgar (377) Canelas (242) y Montalvo (209) concentraron durante el mes de agosto el mayor número de invervenciones

 

Las atenciones por heridas, por otra parte, fueron también numerosas durante el verano, alcanzando los 767 casos en el paado mes. De ellas, 144 fueron registradas en Silgar; 64, en Baltar; 67 en Canelas y 64, en Areas. También se realizaron —de mayor a menor número de ocasiones— intervenciones por contusiones, picaduras de erizo, esguinces, problemas en ojos y oídos, picaduras de insecto, bajadas de tensión, reacciones alérgicas y rescates acuáticos.

 

En lo tocante a las intervenciones de las embarcaciones, se realizaron durante este pasado mes un total de 361 avisos por infracciones de embarcaciones. Los avisos por saltos desde rocas o lugares elevados obligaron a actuar al servicio de salvamento y socorrismo en 25 ocasiones, y las ayudas a embarcaciones fueron 28. Además, durante ese mes los socorristas actuaron en 14 rescates acuáticos.

El servicio de socorrismo de Sanxenxo permanecerá activo hasta el 15 de septiembre en las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo, en horario de 12 a 20 horas. Durante los dos primeros fines de semana de este mes, las playas de Foxos y A Lanzada también contarán con vigilancia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE