#Claves de la semana

Reanudan la búsqueda del piragüista desparecido ayer en el río Lérez

La búsqueda había sido suspendida en la tarde de ayer debido a la mala visibilidad


|

Dos guardias civiles en un dispositivo de búsqueda en la Ría de Pontevedra, a 28 de octubre de 2022, en Pontevedra, Galicia (España). Los bomberos de Pontevedra han desplegado un dispositivo de bú
Dos guardias civiles en un dispositivo de búsqueda en la Ría de Pontevedra

A primera hora de esta mañana se han reanudado las tareas de búsqueda del piragüista que desapareció ayer en las aguas del río Lérez a su paso por la ciudad de Pontevedra.

 

Tras interrumpirse el operativo pasadas las 19:30 horas de la tarde debido a la baja visibilidad, los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil trabajan ya en la zona para tratar de dar con el paradero de José Manuel Penas Balchada.

 

Además de los especialistas de la Guardia Civil, también han participado en el dispositivo miembros de los bomberos de Pontevedra, Policía Local, Salvamento Marítimo y otros servicios de emergencia.

 

La turbidez del agua continúa dificultando la búsqueda del piragüista, que fue visto por última vez en la zona del río entre el Punte de las Corrientes y la gasolinera de O Burgo.

 

Una persona que corría por la Avenida de Domingo Fontán fue la que alertó a los servicios de emergencias al ver cómo el desaparecido caía de su embarcación, a la cual intentó agarrarse en un primer momento. La piragua del desaparecido fue recuperada por los bomeros horas después.

José Manuel Penas está vinculado al Club Naval de Pontevedra y es hermano de la expalista olímpica Ana Penas

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE