#Claves de la semana

Finaliza sin éxito otra jornada de búsqueda del piragüista desaparecido en Pontevedra

La turbidez del agua sigue siendo un escollo para avanzar en los trabajos de búsqueda de José Manuel Penas Balchada


|

Dos lanchas de bomberos en un dispositivo de búsqueda en la Ría de Pontevedra, a 28 de octubre de 2022, en Pontevedra, Galicia.
Dos lanchas de bomberos en un dispositivo de búsqueda en la Ría de Pontevedra

Las tareas de búsqueda del piragüista desaparecido en la mañana del viernes en el tramo urbano del río Lérez en la ciudad de Pontevedra se han dado una jornada más por concñuidas al caer la noche. Está prevista que mañana a primera hora se reanude el operativo.

 

En la búsqueda han trabajado los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y miembros de los bomberos y de la Polícia Local de Pontevedra.

 

La turbidez del agua sigue siendo un escollo para avanzar en los trabajos de búsqueda de José Manuel Penas Balchada, el piragüista desapecido y que fue visto por última vez en la zona del río entre el Puente de las Corrientes y la gasolinera de O Burgo.

 

Una persona que se encontraba en la avenida de Domingo Fontán alertó a los servicios de emergencias al ver cómo el desaparecido caía de su embarcación, a la que en un primer momento logró agarrarse, pero no fue capaz de mantenerse y acabó hundiéndose en el río.

José Manuel Penas, cuya piragua fue recuperada por los bomberos horas después de su desaparición, está vinculado al Club Naval de Pontevedra y es hermano de la expalista olímpica Ana Penas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE