#Claves de la semana

Testifica ante la Guardia Civil la única superviviente del accidente de autobús de Cerdedo-Cotobade

La pasajera superviviente del accidente de autobús ocurrido en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) cotinúa ingresada en el hospital, pero ya ha prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil que investigan el suceso.


|

La mujer, que permanece ingresada, es la única pasajera que sobrevivió al suceso que se cobró la vida de siete personas. Solo ella y el conductor lograron ser rescatados con vida del Lérez. 

 

La investigación del suceso sigue su curso después de que la Benemérita realizase ayer la reconstrucción del suceso. La hipótesis de un accidente causado por el temporal gana enteros.

 

Varios efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) participan en la labor de izado del autobús accidentado.
Foto: EP

 

La pasajera superviviente del accidente de autobús ocurrido en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) cotinúa ingresada en el hospital, pero ya ha prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil que investigan el suceso.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas, que apuntan a que los agentes ya se desplazaron hasta el centro hospitalario para tomarle declaración a la mujer, que se encuentra ingresada el planta.

La herida, que pasó dos días en la UCI del hospital Montecelo de Pontevedra, a donde fue trasladada tras el accidente, fue derivada este martes al área sanitaria de Vigo, a donde pertenece. Fuentes sanitarias han apuntado que todavía permanece ingresada en planta.

En cuanto a su declaración, que será incorporada al informe que la Guardia Civil remitirá al juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, no han trascendido los detalles que la mujer contó a los agentes sobre lo sucedido esa Nochebuena.

Tras la retirada del vehículo del cauce del Lérez, el equipo especial ERAT de la Guardia Civil, llegado de Madrid, realizó este miércoles una reconstrucción del accidente en el propio puente de Pedre donde tuvo lugar el siniestro.

Este jueves, los mismos agentes analizarán en autobús siniestrado en las cocheras de Monbús en Lourizán (Pontevedra). Allí, escanearán el vehículo y tomarán fotos comparativas con otro modelo similar. Con ello, terminarán su trabajo sobre el terreno para elaborar el informe sobre las causas del siniestro, algo que "llevará tiempo". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE