Vídeos del acuchillamiento muestra la extrema violencia de una "pelea entre magrebís y colombianos" en Pontevedra

Vox asegura que la trifulca fue protagonizada por jóvenes inmigrantes por el "control del territorio". El Sindicato Unificado de Policía pide más medios. Uno de los heridos está muy grave. 


|

Momento en el que un joven apuu00f1ala a otro por la espalda en la pelea en Pontevedra
Momento en el que un joven apuñala a otro por la espalda en la pelea en Pontevedra

Un vídeo difundido en las últimas horas muestra con claridad la violencia desatada ayer en un parque del barrio de Barcelos, en Pontevedra, donde se produjo una pelea con armas blancas que ha conmocionado a la ciudad. Las imágenes recogen el momento en el que un joven es acuchillado por la espalda, una secuencia que ha generado gran preocupación entre los vecinos y ha puesto el foco sobre la seguridad en los espacios públicos.

 

Un enfrentamiento entre varios jóvenes en la Plaza de Barcelos, en Pontevedra, ha terminado con tres personas heridas por arma blanca, una de ellas en estado grave, según han confirmado fuentes policiales. El suceso, que tuvo lugar durante la tarde de ayer, ha generado alarma entre los vecinos de la zona, que presenciaron cómo la violencia se apoderaba del parque en cuestión de minutos.

 

El incidente, que tuvo lugar en plena tarde, dejó al menos tres personas heridas, según ha confirmado el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave, mientras que otros dos presentan lesiones de diversa consideración. El herido más grave ha sido trasladado al CHUS, el hospital público de Santiago.  Según fuentes oficiales consultadas esta mañana, son dos los implicados que están en la UCI

 

 La rápida intervención de los agentes permitió la detención de cuatro implicados en la agresión, evitando que la situación derivara en consecuencias aún más graves. Con todo, de las violentas imágenes se deduce que hubo, al menos, una decena de implicados.  

 

Frame del vu00eddeo de la pelea en el parque de Barcelos en el que se aprecia un joven con un cuchillo de grandes dimensiones que clavaru00e1 por la espalda a al menos un contrincante
Frame del vu00eddeo de la pelea en el parque de Barcelos en el que se aprecia un joven con un cuchillo de grandes dimensiones que clavaru00e1 por la espalda a al menos un contrincante

 

Por lo menos dos de ellos blanden cuchillos, uno  de ellos de grandes dimensiones. En las imágenes se aprecia como un joven acuchilla a otro por la espalda. Antes había agredido a otra persona, que huyó.

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los que pelearon huyeron del parque, situado cerca de centros escolares y con numerosas terrazas. La Policía los detuvo en una calle aledaña. David García Gomis, diputado de Vox, asegura que fue una "pelea con cuchillos entre magrebíes y colombianos por el control del territorio en Pontevedra".

 

 

 

Contexto y demandas policiales

El SUP ha subrayado la importancia de la actuación policial durante el suceso, destacando el trabajo de los agentes que intervinieron en el parque de Barcelos. La organización policial ha aprovechado para reclamar la creación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en Pontevedra y la declaración de la profesión policial como actividad de riesgo, ante el aumento de episodios violentos de este tipo. El sindicato insiste en que "los grupos de investigación y de atención al ciudadano necesitan gente", sobre todo para vigilar "puntos negros". 

 

La pelea con armas blancas en el barrio de Barcelos se suma a otros episodios recientes que han puesto en entredicho la seguridad en determinadas zonas urbanas de Galicia, por ejemplo la pelea este fin de semana a la puerta de una discoteca de Ferrol entre jóvenes. 

 

 

 

 

En 2024, los delitos de lesiones y riñas tumultuarias en el municipio de Pontevedra aumentaron significativamente, con un crecimiento del 79% hasta septiembre, registrándose un total de 34 casos frente a los del año anterior. La percepción de inseguridad ha crecido, alimentada por incidentes violentos y la falta de efectivos policiales. En Pontevedra, el 10% de los guardias civiles están de baja, lo que limita la respuesta policial. 

 

A nivel provincial, se ha reportado un "alarmante incremento" de la criminalidad violenta y organizada, con un aumento notable en delitos graves como homicidios, violaciones y robos con fuerza en domicilios desde 2023, según el sindicato de guardias civiles Jucil.


 

 

 

relacionada Dos acuchillados en la UCI tras la pelea en el Parque de Barcelos, Pontevedra (vídeos)
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE