Dos acuchillados en la UCI tras la pelea en el Parque de Barcelos, Pontevedra (vídeos)
Un nuevo vídeo muestra los esfuerzos de los servicios de emergencia por mantener con vídea a los heridos en la pelea entre jóvenes. El Sindicato Unificado de Policía de Pontevedra pide más agentes en las calles.
Fuentes oficiales de la Consellería de Sanidade informaron esta mañana a Galiciapress que dos de los atendidos tras la violentísima pelea de ayer en el Parque de Barcelos, Pontevedra, están en Unidades de Cuidados Intesivos (UCI). En concreto, hay un joven "grave pero fuera de peligro" en Montecelo, el hospital público de Pontevedra.
Además, otra persona está en la UCI del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Su pronóstico es estable dentro de la gravidad. A este joven se le trasladó de Pontevedra a Compostela "polo tipo das súas lesións".
Otra persona fue hospitalizada ayer martes en Montecelo. Sus heridas eran leves, por lo que ya fue dado de alta ayer.
Un nuevo vídeo conseguido por esta redacción muestra los esfuerzos de varios técnicos de ambulancias por estabilizar a los heridos en el propio parque, mientras son vigilados por agentes de la Policía Local:
Se supone que los heridos más graves son producto de las cuchilladas asestadas por la espalda por varios de los intervinientes en la pelea, como se aprecia en este otro vídeo:
La violencia de la trifulca ha desatado la alarma entre las fuerzas policiales. Desde el Sindcato Unificado de Policía, el más representado en Galicia, se alerta que la pelea tuvo lugar en las proximidades de un colegio y que "cada vez se dan más este tipo de delitos".
La portavoz local del SUP recuerda que el índice de criminalidad de delitos de riñas tumultuarias ha aumentado más de un 90 por ciento en un año. "Necesitamos más patrullas en la calle", reclama María Martínez.
La agente también se queja de que la ya exigua plantilla policial en Pontevedra se ve lastrada por tener que custodiar a presos de A Lama cuando son ingresados en el Hospital del Sergas en Montecelo pues, por algún motivo, los ingresan en habitaciones normales y no las pensadas para reclusos.
"Necesitamos una unidad de prevención y reacción en Pontevedra" concluye Martínez, que señala que es necesario "más patrullas y más personal en la Comisaría" para vigilar "puntos negros".
Escribe tu comentario