Varios casos nuevos de viruela del mono en los últimos días en Galicia elevan el cómputo hasta nueve

El número de casos de viruela del mono se sitúa en Galicia en nueve, a la espera de que dos sean confirmados por el Centro Nacional de Microbiología.


|

Las autoridades están tranquilas porque no están percibiendo un aumento exponencial de los casos como en otras epidemias, lo que confirma que el virus no es tan contagioso como, por ejemplo, la covid-19.

 

Archivo - Viruela del mono
Archivo - Viruela del mono


 

El número de casos de viruela del mono se sitúa en Galicia en nueve, a la espera de que dos sean confirmados por el Centro Nacional de Microbiología.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la firma de un convenio con el alcalde de Malpica, Eduardo Parga, para la construcción de un centro de salud.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que son en Galicia nueve los casos, los dos últimos "de ayer y antes de ayer", aunque en relación a ellos ha precisado que están confirmados en laboratorios gallegos, pero que está pendiente de ratificar por el Centro Nacional de Microbiología.

"Nos gustaría que fueran más pequeños, pero hay cierta estabilidad en el crecimiento", ha sentenciado el conselleiro, que ha asegurado que no hay un aumento "exponencial". También ha dicho sobre los casos detectados que se está a la espera de "valorar" si necesitan vacunación tanto los afectados como su entorno. "Ninguno es grave", ha indicado también.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE