#Claves de la semana

Consejos para que tus pies sobrevivan al calor y a la playa según el Colexio de Podólogos de Galicia

El verano es una época muy esperada pero también peligrosa para órganos como nuestra piel o nuestros pies por el aumento de actividad a la intemperie en época de pleno sol. 


|

Pies verano 1


El Colexio Oficial de Podólogos de Galicia (COPOGA) señala que la sobreactividad estival puede conllevar una serie de patologías, como la fascitis plantar, una inflamación del tejido de la planta del pie, normalmente, debido a una sobrecarga. 

 

COPOGA detalla que la aparición de este tipo de problemas también se ve incrementado por dejar de lado el tratamiento con plantillas o a un cambio demasiado brusco de unos zapatos cerrados, propios del invierno, a otros abiertos de verano. 

 

RECOMENDACIONES CONTRA EL PIE DE ATLETA

Otros problemas que afectan a la población general son la aparición de verrugas plantares, pie de atleta (hongos en la piel) y onicomicosis (hongos en las uñas), que aparecen por contagio debido al contacto con superficies contaminadas y se transmiten con mayor facilidad gracias a la humedad, ya sea en vestuarios, piscinas o por no secar los pies correctamente. 

 

Los problemas también pueden saltar en las plantas de los pies, especialmente debido a una dinámica inadecuada del pie que no distribuye uniformemente el peso  entre los pies. 

 

Los podólogos nos recomiendan ingerir unos 1,5 litros de agua y usar una crema hidratante. Tener en cuenta que la piel de los talones es 30 veces más gruesa, por lo que las lociones diarias como las del rostro no son suficientes. Para  personas con pies en peligro, como diabéticos y personas con mala circulación,  COPOGA recuerda que un solo roce puede  provocar muy serios problemas. 

 

Para los detallistas. El verano implica el uso de zapatos abiertos que permiten llevar pintura de uñas y otros materiales estéticos que exponen las uñas y decoran los pies  Ojo, si se observa que el color  de las uñas pierde el color normal -que debería ser cercano al color de los dedos- esto puede deberse a que el tiempo de aplicación del esmalte es demasiado largo, indicando alguna infección.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE