#Claves de la semana

La residencia DomusVi de Monforte de Lemos confirma dos casos de sarna entre sus usuarios

La residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo) ha detectado dos casos de sarna, que actualmente están siendo tratados y en aislamiento, según han informado desde la entidad a Europa Press.


|

La firma de geriátricos, en el ojo del huracán por las críticas de familiares, sindicatos y plataformas que denuncian la falta de personal en los centros, confirma dos casos de sarna.

 

Pese a todo, los dos afectados se encuentran aislados y están recibiendo el tratamiento indicado. 

 

Alvaro Fernandez Preston North End
DomusVi Monforte

 

La residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo) ha detectado dos casos de sarna, que actualmente están siendo tratados y en aislamiento, según han informado desde la entidad a Europa Press.

En un comunicado, la residencia ha señalado que siguen "estrictos protocolos de higiene y limpieza" y que cuentan con el personal "requerido" para poder realizar esas funciones, así como con los productos necesarios para ello.

Además, han señalado que cuando han detectado "posibles sintomatologías" compatibles con esta enfermedad, desde el centro han contactado con el servicio de epidemiología y han llevado a cabo el protocolo de actuación ante estos casos.

 

FALTA DE PERSONAL Y PASIVIDAD

En contraposición, en un comunicado, el sindicato Comisiones Obreras ha denunciado la falta de personal y medios y ha criticado la "pasividad" de la actitud de la empresa para hacer frente a esta situación.

De esta forma y según CC.OO., desde hace más de un año "falta personal de enfermería en el turno de noche", a lo que han añadido que "ha llegado a haber más de 48 horas sin presencia efectiva".

A mayores, el sindicato ha asegurado que hay "falta de material básico como guantes, productos de higiene, ropa de cama o productos de limpieza" a lo que han añadido que "puede llegar a pasar una semana sin que haya productos de desinfección en la lavandería del centro".

CC.OO. ha señalado que ya pusieron "estas deficiencias" en conocimiento de la Xunta el pasado mes de julio. Además, han señalado que, a raíz del brote de sarna, han tenido junto con el servicio de prevención una reunión con la dirección de la residencia para "exigir medidas urgentes", aunque la situación sigue "sin cambios", afirman.

 

Última hora

1 Comentarios

1

Acabo de ver el artículo y estoy flipando, mi madre murió en ésta residencia en julio y llevaba dos meses con un sarpullido agudo, que no sabían que era y que seguramente era del sudor, insistí en que la viera un dermatólogo y le pidieron una cita, una cita!!! Joder, llevarla por urgencias. En fin, mi madre falleció y toda la familia contagiamos la SARNA, diagnosticada por mi médico de cabecera y llamé a la residencia para avisarles, para que tomasen medidas y me dijeron que ahí no tienen a nadie con estos síntomas, pero que sinvergüenzas

escrito por Isabel 31/oct/22    11:05

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE