#Claves de la semana

Sanidad lanza desde hoy una campaña de prevención frente al VIH y otras ITS

La campaña, que lleva por nombre 'Sal como quieras, pero no salgas sin condones' está dirigida mayoritariamente al público joven


|

Preservativo
El 37% de los jóvenes afirma haber mantenido relaciones sexuales sin preservativo al menos una vez en el útlimo año

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Sexual, la campaña de prevención del VIH y otras ITS llamada 'Sal como quieras, pero no salgas sin condones'.

La campaña está dirigida especialmente a la población joven y su principal objetivo es informar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención del VIH y otras infecciones de trasnmisión sexual e incidir sobre la necesidad del autocuidado, así como la responsabilidad individual en la mejora de su salud sexual y de las personas con las que se relacionan.

 

La campaña está dirigida a la población joven y su principal objetivo es el de informar y sensibilizar sobre la importancia de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, además de incidir sobre la necesidad del autocuidado y la responsabilidad individual de los jóvenes de mejorar su salud sexual y de las personas con las que se relacionan.

 

La acción se extenderá hasta el 26 de septiembre y se difundirá a través de redes sociales, concretamente Facebook, Instagram, TikTok y Twitter, además de plataformas como YouTube, Twitch, Spotify o la televisión online.

 

El Ministerio cita el 'Informe Juventud en España 2020' elaborado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), un organismo adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que señala que la media de edad en España para la primera relación sexual se sitúa en los 16,2 años.

 

Según informa este estudio, el 74% de los jóvenes había utilizado en su primera relación algún tipo de método anticonceptivo. Sin embargo, aunque las personas jóvenes prefieren en su mayoría el preservativo (80%), un 37% afirma no haberlo utilizado en algún ocasión en el último año durante sus relaciones sexuales por diversas causas.


En España, se diagnostican al año unos 8.000 casos de infección por la bacteria Chlamydia trachomatis, 3.500 casos de infección gonocócica, 700 casos de sífilis y 200 casos de VIH en personas menores de 25 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE