#Claves de la semana

Notable descenso de ingresados por Covid en los hospitales gallegos

El último informe del SERGAS registra un descenso importante en el número de hospitalizados por Covid. La presión hospitalaria baja tras varios días sin alivio en ese campo y con Sanidade indicando que el pico de la ola de gripe todavía se podría retrasar un par de semanas más.

 


|

El último informe del SERGAS registra un descenso importante en el número de hospitalizados por Covid. La presión hospitalaria baja tras varios días sin alivio en ese campo y con Sanidade indicando que el pico de la ola de gripe todavía se podría retrasar un par de semanas más.

 

Afortunadamente, los hospitales cuentan todavía con margen de maniobra. En planta son 170 las personas ingresdadas por coronavirus, lo que significa un descenso de trece camas liberadas en 24 horas. Al tiempo, hay seis pacientes de Covid en las UCI -uno menos-. También cabe destacar un óbito más en las cifras oficiales, por lo que son ya 3.972 las muertes por Covid-19 en Galicia. 

 

Por otra banda, hoy se corta la racha de cinco días seguidos viendo menguar el número de casos activos. El repunte hoy, en cualquier caso, no es muy importante, al anotar 47 casos más, lo que deja el cómputo general en 1.419. 

 

 

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado este jueves un fallecimiento con covid-19 en la Comunidad. Asimismo, los casos activos suben ligeramente en las últimas horas, hasta los 1.419 (+47), si bien los hospitales gallegos contabilizan 14 ingresados menos, 176.

Según informa el Sergas, el fallecimiento, que eleva a 3.972 el listado de víctimas que deja la pandemia en Galicia, se corresponde con un hombre de 85 años fallecido el lunes en el área de Lugo-A Mariña-Monforte.

En lo que respecta a los casos activos, es decir, personas que actualmente atraviesan la enfermedad, aumentan en casi medio centenar, hasta los 1.419, de acuerdo con los datos publicados este miércoles, actualizados a las 18,00 horas del miércoles.

La subida es prácticamente generalizada, solo con dos excepciones: en el área de Ferrol, donde no se registran cambios y continúan con 131 pacientes; y en la de Lugo, donde bajan a 162 (-2).

Por contra, aumentan en el área sanitaria de Ourense hasta los 287 (+11), en la de A Coruña, a 268 (+4); en Pontevedra, a 131 (+12); en Santiago, a 171 (+5); y en Vigo, a 269 (+17).
 


En cuanto a los hospitalizados covid, bajan en cinco de los distritos sanitarios. Solo aumentan en el área de Vigo hasta los 31 (+1) y en Lugo hasta los 15 (+2).

En las restantes, disminuyen los ingresados en las áreas de Santiago a 22 (-1); en Ferrol, a 10 (-1); en Pontevedra, a 12 (-4); en A Coruña, a 56 (-8); y en Ourense, a 30 (-4).

Por último, el Sergas ha detectado en las últimas 24 horas un total de 110 nuevos positivos en covid-19, 30 menos que en la jornada anterior. De todos ellos, el área de Ourense concentra 26 contagios y le siguen Vigo (23), A Coruña (20), Lugo (13), Santiago (12), Pontevedra (11) y Ferrol (5).

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE