#Claves de la semana

Dimite la directora de Atención Primaria del área sanitaria de Vigo

El sucesor está previsto que sea Roberto Devesa, actual subdirector


|

Reyes diaz
Archivo - Reyes Díaz Lambarri, hasta ahora directora de Atención Primaria en Vigo / Foto: SEDAP

Reyes Díaz Lambarri, directora de Atención Primaria del Sergas, ha abandonado su puesto por decisión personal, poco más de dos años después de que ascendiese al mismo. En 2018 se incorporó a la dirección del Sergas en Vigo como subdirectora de Procesos sin Ingreso y Urgencias. A finales de 2020, dos años después ascendió a directora de Atención Primaria. Hoy, dimite de este cargo.

 

El DOG anunciaba este viernes el nombramiento de Díaz como directora de soporte. El relevo se produce, como ha adelantado el diario La Voz de Galicia, por petición propia y en el contexto de una larga crisis por la que está pasando la Atención Primaria desde hace años y que aún sigue sin resolverse.

 

Roberto Devesa, hasta el momento subdirector de Atención Primaria, está previsto que pase a ser el nuevo director, reemplazando el cargo de Díaz, aunque es necesario que sea publicado en el DOG y se dé tiempo a que se presenten los aspirantes, ya que el nombramiento es discrecional por parte de la Consellería de Sanidade.

 

Reyes Díaz, licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria, no volverá a su puesto como médica de familia, sino que se mantiene en el ámbito de la gestión sanitaria, aunque en el ámbito hospitalario. Su nuevo puesto, directora de soporte, es el que se encarga de servicios centrales del hospital, como la radiología o los laboratorios, que hasta el momento ocupaba Iván Sanz, quien pasará a encargarse ahora de la subdirección de calidad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE