#Claves de la semana

Aparcar el coche en el HULA "durante 53 años" casi le cuesta 78.000 euros a una conductora

Más de medio siglo de cobro le indicó el parquimetro a esta conductora que, según la máquina, había dejado estacionado su vehículo en el hospital desde el 1 de enero de 1970. Faltaban más de 40 años para la inauguración del hospital. 

 

 


|

Parquimetro
Foto: EP

 

Una vecina de Lugo constató que la Inteligencia Artificial tiene mucho de artificial, pero lo de inteligencia a veces es un término que le queda grande. Un caso novelesco y un susto para el bolsillo de una conductora que, después de estacionar su vehículo, se encontró con que el parquimetro le había computado en su tíquet un pago de 77.956 euros. Casi 78.000 euros de factura por estacionar su coche durante 53 años en el parking público del Hospital Universitario Lucus Augusti

 

Desde el 1 de enero de 1970 hasta mayo de 2023, tal y como echa las cuentas El Progreso, que se hace eco de este relato. Más de medio siglo de aparcamiento a pagar. No hay monedas suficientes para meterlas en la maquinita de cobro

 

Evidentemente, todo se debía a un error informático porque, en 1970, aquello era campo y no existía la tecnología con la que hoy funcionan estas máquinas. O a lo mejor no, pero desde luego no era el HULA, un hospital que no se proyectó hasta finales de los 90 y que no se inauguró hasta bien entrada la segunda década del siglo XXI.


La afectada solo había estacionado durante apenas una hora para acudir a una consulta, pero la máquina le jugó una muy mala pasada. Casi 19.500 días de aparcamiento ficticio que se saldaron con el módico pago de 0,70 euros. Un desembolso sensiblemente menor al precio 100.000 veces más alto que demandaba el aparato. Muchos ceros por aparcar el coche.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE