#Claves de la semana

Medicamentos aún no financiados y ensayos clínicos, vías ya abiertas contra el cáncer de mama en Galicia

Un encuentro científico desarrolado hasta ayer abordó la situación actual del cáncer de mama en la región y los avances, beneficios y desafíos de los innovadores fármacos inmunoconjugados, la última gran promesa en el tratamiento contra el cáncer. 


|

SOLTI Scientific Outreach Galicia
SOLTI Scientific Outreach Galicia

El grupo SOLTI, referente en investigación clínica oncológica, ha organizado el encuentro científico SOLTI Scientific Outreach Galicia 2023, reuniendo a expertos médicos en cáncer de mama de la comunidad gallega. La reunión, coordinada por los doctores Rafael López y Cristina Saura, reunió a destacados especialistas médicos y tuvo lugar hasta ayer.

 

Los expertos señalan que además del diagnóstico y el acceso al tratamiento, el acceso a la innovación es fundamental en el abordaje del cáncer.   Galicia cuenta con un programa que facilita el uso de medicamentos aprobados pero aún no financiados, permitiendo a los pacientes beneficiarse rápidamente de tratamientos innovadores. También se garantiza el acceso equitativo a ensayos clínicos, lo que permite que los pacientes de diferentes hospitales participen en ensayos abiertos.

 

SISTEMA DEL SERGAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 El evento tiene como objetivo informar sobre la situación actual del cáncer de mama en la región y explorar los avances, beneficios y desafíos de los innovadores fármacos inmunoconjugados, la última revolución en el tratamiento contra el cáncer. En Galicia, se diagnostican aproximadamente 2000 nuevos casos de cáncer de mama cada año. Este tipo de cáncer es una de las principales causas de muerte en España. 

 

El enfoque del cáncer de mama en Galicia se basa en un sistema de detección temprana consolidado, que garantiza la identificación precoz del cáncer de mama en toda la región. Combinado con circuitos de atención rápida implementados por el SERGAS, se logra acelerar la atención a pacientes oncológicos. Además, se ha implementado un programa especial de acceso a medicamentos no financiados por el sistema público, que se utiliza ampliamente en toda la comunidad gallega.

 

Dr. Rafa Lu00f3pez y Dra. Cristina Saura coordinadores SOLTI Outreach
Dr. Rafa López y Dra. Cristina Saura, coordinadores SOLTI Outreach

 

 

 

 

 

 

 

Durante la reunión científica, se discutieron los nuevos fármacos inmunoconjugados o Antibody Drug Conjugates (ADCs) como una opción terapéutica prometedora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE