#Claves de la semana

Tres días con la plantilla bajo mínimos en el PAC de Cangas cuando celebraban sus fiestas patronales

El sindicato CIG denuncia la situación del centro de salud del área viguesa por la falta de personal sanitario.


|

Sala de espera centro de salud
Foto: EP

 

La CIG ha denunciado este lunes, a través de un comunicado, que la gerencia del Área Sanitaria de Vigo ha dejado con una médica de menos el PAC de Cangas durante tres días: el viernes, el sábado y este lunes, festivo en la localidad.

Un día después de que responsables de la CIG se reuniesen con la alcaldesa de Cangas para denunciar la situación de falta de personal facultativo, el Sergas "tomaba la decisión de continuar con la estrategia de no relevo en el periodo de máxima afluencia de visitantes a Cangas coincidiendo con las fiestas del Cristo", denuncia el sindicato.

"El Sergas no tiene reparos en mentir descaradamente sobre la situación sanitaria de Cangas y toma la decisión de continuar dotando de menos personal médico a O Morrazo", sostienen, tras lo que consideran esta decisión "un castigo" hacia el personal por "denunciar la enorme carga asistencial que padecen".

 

FALTA "REITERADA Y SISTEMÁTICA"

La CIG ha anunciado que pedirá explicaciones sobre la situación de O Morrazo en la mesa sectorial con el Sergas y trasladará los datos sobre "la falta reiterada y sistemática de personal facultativo" a la alcaldía de Cangas. "No se trata de cuestiones puntuales ni de situaciones de fuerza a mayor, el no relevo de médicos obedece a permisos y vacaciones programadas desde hace más de 5 meses", añade la CIG.

Los responsables de la CIG han apuntado que "a la situación de falta de relevo del personal", se le suma "la decisión de la gerencia de prescindir del habitual refuerzo" que "asumía el incremento de asistencias provocado por el aumento de población en verano". "En lo que va de agosto, un tercio de los días el PAC de Cangas estuvo atendido por dos médicas (en ocasiones una sola)", afirma el sindicato, con el consiguiente "aumento de la carga de trabajo" también por la época vacacional.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE