O'Mega exige al Sergas la "cobertura inmediata" de las bajas en el servicio de Hematología del CHUS
El sindicato médico O'Mega ha demandado al Servicio Galego de Saúde (Sergas) la "inmediata cobertura" de las bajas en el servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
"Que desde hace años ha visto congelado su personal facultativo a pesar del incremento de la carga de trabajo derivado del envejecimiento de la población y de una mayor tasa de supervivencia lograda con la aparición de nuevos tratamientos", señala en un comunicado.
Además, asegura que esto ocurre "sin que los responsables del centro sanitario ni de la sanidad pública gallega hagan nada para remediar un déficit que los facultativos están pagando con su tiempo y, lo que es peor, que los pacientes están pagando con su salud".
El sindicato médico indica que el servicio "lleva siete meses sin responsable y dos meses con menos plazas de las que figuran en su cuadro de personal debido a que el Sergas no cubre las bajas de médicos adscritos a Hematología en el hospital compostelano, un centro de referencia que atiende tanto a pacientes hematológicos como a oncológicos con vinculaciones hematológicas".
Por otra parte, afirma que "a la falta de personal se suma a la carencia de espacios adecuados para prestar una atención asistencial a pacientes de riesgo que aumentan progresivamente de la mano del envejecimiento de la población".
Escribe tu comentario