Prevención en salud mental y conductas adictivas, líneas estratégicas del Plan de Salud del Ayuntamiento de Santiago
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha asegurado este miércoles que la prevención en materia de salud mental, el sedentarismo y las conductas adictivas serán las líneas estratégicas del Plan de Salud Mental de la capital gallega.
De este modo, ha señalado que lo aprobado en el último consejo municipal de salud han sido estas líneas estratégicas del Plan, que es "el resultado del diagnóstico municipal" al respecto.
"Nosotros no tenemos competencia en materia sanitaria y el Plan se centra en dos aspectos en los que sí tenemos competencia: la promoción y prevención de la salud", ha manifestado.
Sobre estos ámbitos, Sanmartín ha reivindicado que a través de las redes con los vecinos, los centros socioculturales y los centros educativos, el Ayuntamiento "puede hacer mucho".
En cuanto a las líneas estratégicas, la alcaldesa ha insistido en que se trata de abordar de manera "clara" todo lo relacionado con prevención y salud mental, abordar "la problemática del sedentarismo", así como con "la prevención de conductas adictivas".
Según ha explicado la regidora, se desarrollarán los trabajos de prevención del Plan a través del grupo de trabajo del consejo municipal de salud "atendiendo a estas líneas estratégicas".
Escribe tu comentario