Huelga de celadores: fijados los servicios mínimos en los quirófanos del CHUAC
Los paros convocados para el día 17 de noviembre ya tiene respuesta de las autoridades santiarias
El colectivo de celadores del servicio de quirófano-reanimación del Hospital Universitario de A Coruña está convocado para un paro de 1 hora el próximo 17 de noviembre. La protesta, entre las 8 y las 9 horas de la mañana, ya tiene respuesta por parte de la Consellería de Sanidade, que ha fijado los servicios mínimos para la ocasión.
"FUNCIONES IMPRESCINDIBLES"
El paro laboral, que comprende a toda la plantilla de celadores que opera en el servicio de quirófano y reanimación, tendrá un impacto mínimo en la operatividad del centro, porque la Consellería comprende que se trata de un colectivo que desempeña "funciones imprescindibles".
Así lo refleja en la orden publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), donde señala expresamente que la huelga "podría impedir la realización de intervenciones quirúrgicas urgentes, comprometer la seguridad de los pacientes anestesiados o en reanimación y dificultar la respuesta ante emergencias intraoperatorias".
De esta forma, el DOG establece que los servicios mínimos deben estar compuestos por cuatro celadores en quirófano, uno en el área de espera de camas, tres en la reanimación quinta y uno en reanimación tercera. Al tiempo, añaden que aquellos profesionales designados como servicio mínimo que muestren su deseo de acudir a la huelga podrán solicitar la sustitución de su designación por otro trabajador o trabajadora que, de manera voluntaria, acepte el cambio.
Escribe tu comentario