El Sergas adjudica siete plazas de médicos de urgencias de difícil cobertura y quedan dos vacantes en Verín y Valdeorras
El Sergas ha adjudicado un total de siete plazas en la categoría de médico de urgencias hospitalarias. Estos procesos selectivos fueron convocadas en mayo de 2023 en los que se ofertaban nueve puestos, de modo que quedan dos vacantes: una en el hospital de Valdeorras y otra en el de Verín.
El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este jueves, una resolución del Servizo Galego de Saúde por la que se procede al nombramiento como personal estatutario fijo y a la adjudicación de destino definitivo de los aspirantes seleccionados en el proceso selectivo, por el sistema de concurso, para el ingreso en la categoría de médico de urgencias hospitalarias, convocado por la resolución de 11 de mayo de 2023.
La resolución de la convocatoria de este proceso se realizó en ejecución de la Ley 2/2022, de 6 de octubre, de medidas extraordinarias dirigidas a impulsar la provisión de puestos de difícil cobertura de determinado personal estatutario y para llevar a cabo las acciones previstas en el plan de salud de Galicia.
También se publican en el Diario Oficial de Galicia las resoluciones del Sergas por las que se procede al nombramiento como personal estatutario fijo y a la adjudicación de destino definitivo de los seleccionados en el concurso-oposición para el ingreso en las categorías de facultativo especialista en medicina interna, facultativo especialista en pediatría y sus áreas específicas, médico coordinador del 061, enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional. Estos procesos selectivos fueron convocados por las resoluciones del 14 y de 15 de diciembre de 2022.
COBERTURA DE 11 VACANTES
Por otra parte, el Sergas ha nombrado a 11 profesionales en varias categorías de personal sanitario en plazas vacantes, después de la resolución de los procesos de estabilización.
En el concurso-oposición resultaron nombradas siete personas: dos de ellas pertenecientes a la categoría de enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria, una a la de fisioterapeuta, una a la de terapeuta ocupacional, una a la de facultativo especialista en medicina interna, una a la de facultativo especialista en pediatría y sus áreas específicas y una a la de médico coordinador del 061.
En el proceso selectivo de estabilización, por el sistema de concurso de méritos, resultaron nombradas cuatro personas pertenecientes a las categorías de: enfermera especialista en obstetricia-ginecología, facultativo especialista en pediatría y sus áreas específicas, médico de urgencias hospitalarias y técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
Los aspirantes nominados dispondrán del plazo de un mes para incorporarse a la plaza adjudicada. El plazo de toma de posesión finaliza el 9 de febrero de 2026.
Escribe tu comentario