Una paciente con antecedentes psiquiátricos agrede a una médica del PAC de Maceda (Ourense)
Una paciente con antecedentes psiquiátricos ha agredido a una médica del Punto de Atención Continuada (PAC) de Ourense, unos hechos que se produjeron esta semana y sin que, denuncian desde la Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), "se activase correctamente" el protocolo existente para estos casos.
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, Manuel Fariñas, que ha indicado que "la agresora es conocida en el PAC de Maceda" por tener denuncias previas ya en los últimos 20 años. La profesional, ha precisado, fue golpeada en la cara y tuvo que ser atendida porque, además, le rompió una de las lentillas que llevaba.
"Es triste que no se haya activado de otra forma el protocolo", ha sentenciado el representante de la Comisión de Centro para indicar que "si te pegan no se te puede decir que continues". "Necesitas amparo", ha apuntado al explicar que se le pregunto a la médica si podía seguir prestando asistencia.
Sobre la agresora, se trata, según fuentes consultadas, de una persona con antecedentes psiquiátricos que iba a por medicación. De la médica del PAC, desde la Comisión de Centro han recalcado que "no se le orientó cómo tenía que actuar".
En este sentido, han recordado que existe un protocolo por el que se abre un parte de agresión que luego va a recursos humanos de cara a iniciar el proceso de denuncia y que actúen los servicios jurídicos. "No se le puede preguntar a la trabajadora si va a seguir la guardia, tendrá que ir a valoración", ha recalcado Manuel Fariñas.
Escribe tu comentario