#Claves de la semana

Vandalizan el letrero arcoíris de la entrada de Santiago de Compostela con los colores de España

Un letrero que señaliza la entrada en la ciudad de Santiago por el barrio de San Lázaro ha sido vandalizado con los colores de la bandera de España para sustituir la insignia arcoiris que decoraba la señalización desde el mes de junio.


|

En redes sociales muchas personas se manifestaron a modo de protesta por la connotación simbólica que los colores arcoíris suponen para el colectivo LGTBIQ+.

 

La señalización fue colocada en el mes de junio para dar la bienvenida a los peregrinos procedentes del camino francés, pero en la jornada del lunes apareció pintada con los colores de la bandera de España. 

 

Diseu00f1o sin tu00edtulo
A la izquierda, el letrero de entrada a Santiago con colores arcoíris / A la derecha, el letrero vandalizado.

 

Un letrero que señaliza la entrada en la ciudad de Santiago por el barrio de San Lázaro ha sido vandalizado con los colores de la bandera de España para sustituir la insignia arcoíris que decoraba la señalización desde el mes de junio.


La señalización, que da la bienvenida a la capital gallega a las personas que acceden a la ciudad en la ruta que realizan los peregrinos por el Camino Francés, está pintada desde el lunes con los colores de la bandera de España.

Tanto éste como otros letreros indicativos de entrada en la urbe compostelana estaban decorados desde mediados del mes de junio con un fondo con los colores de la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+.

 

Muchos usuarios en twitter han mostrado su descontento con esta acción de autores desconocidos por el significado que los colores de la bandera arcoíris suponen para el colectivo LGTBIQ+. 

 

Algunos usuarios, también miembros de partidos políticos, han destacado explícitamente que este acto está vinculado con seguidores de grupos extremistas. Así, Xurxo Doval, Secretario Xeral de Xuventudes Socialistas de Galicia, decía: 

 

 

También Rubén Cela, miembro de la Executiva Nacional del BNG, ha expresado su opinión sobre lo sucedido: 

 

 

Sin embargo, este miércoles el letrero de Santiago luce nuevamente con los colores arcoíris y, aparentemente, no queda rastro de la pintada. 




 

relacionada La Xunta alerta de dificultades por parte de empresas para acceder a datos sobre discriminación al colectivo LGTBI
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE