#Claves de la semana

Incautado casi medio centenar kilos de navaja y una embarcación en Porto do Son en una operación de furtivismo

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Noia y el Servizo de Gardacostas de la Xunta incautaron casi medio centenar de kilos de navajas en una operación de furtivismo.


|

Capachos de navaja incautados en la operación
Capachos de navaja incautados en la operación

El Servicio de Protección de la Naturaleza de Noia junto al Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia ha incautado un total de 46,2 kilos de navaja y una embarcación en el puerto de Porto do Son.
 

Los agentes detectaron la embarcación en el marco de un operativo contra el furtivismo cuando esta atracaba en el puerto. En ese momento, una persona sacaba dos capachos cargados de navaja y los introdudcía en el maletero de un coche abandonado inmediatamente en el lugar. Posteriormente encontraron el vehículo aparcado en la zona exterior del puerto e intentaron localizara su propietario sin conseguirlo.

Mientras tanto, el Servizo de Gardacostas inspeccionaba la embarcación y se entrevistaba con el patrón, que en un principio manifestó que no sabía quien conducía el vehículo, aunque acabó reconociendo que había sido él el que había sacado el vehículo del puerto.

En el interior del maletero del vehículo encontraron los dos capachos con navaja, que una vez llevados a la Lonja se determinó que pesaban 46,2 kilogramos. Se procedió, por tanto, a la incautación de la mercancía, que fue devuelta al mar. Los agentes incautaron también de la embarcación, que quedó precintada e inmovilizada en el puerto de Porto do Son, con la prohibición expresa de realizar actividades de pesca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE