#Claves de la semana

Bugallo hace oficial su candidatura a la reelección en las próximas elecciones municipales

El actual alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado este martes que repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de la capital gallega.


|

El regidor compostelano ha detallado que sí se postulará como candidato socialista en la carrera por retener la alcaldía de la capital gallega.

 

La confirmación llega días después de que el secretario xeral del PSdeG, González Formoso, afirmase que Bugallo iba a ser el candidato. Sin embargo, faltaba la respuesta del alcalde.

 

Archivo - El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, durante una entrevista con Europa Press, en el Pazo de Raxoi, sede del ayuntamiento de Santiago, a 23 de mayo de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia.
Sánchez Bugallo | Foto: EP

 

El actual alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha confirmado este martes que repetirá como candidato del PSOE a la alcaldía de la capital gallega.

En una rueda de prensa en el ayuntamiento tras la junta de gobierno local, el regidor ha anunciado que acepta la propuesta de los socialistas de encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales. A principios de este mes de septiembre, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ya había anunciado que Bugallo sería el candidato y daba por hecho que repetirá al frente de la alcaldía.

 

"ILUSIÓN Y RESPONSABILIDAD"

Este martes, Bugallo ha manifestado que siente "como una gran ilusión" y también "como una gran responsabilidad" presentarse a los comicios que se celebrarán en mayo del próximo año.

El líder de los socialistas compostelanos ha explicado que esta decisión le ha llevado tiempo porque "cuando se llega a un determinado punto hay que hacer determinadas reflexiones". En este sentido, ha concretado que, además de reflexiones personales, en algún caso "tienen que ser compartidas con otras personas" y, de este modo, "valorar si es el momento de dar un paso atrás o si es el momento de dar un paso adelante".

Tras reflexionar, Bugallo ha concluido que debe "seguir a disposición de los compostelanos" para que el año que viene "tomen la decisión de si quieren renovar la confianza" en él o si, por el contrario, "quieren elegir otra opción".

 

"MÁS CONFIANZA, SEGURIDAD Y CAPACIDAD"

Sobre las demás opciones que puedan optar a la alcaldía, Sánchez Bugallo ha asegurado que, "honestamente y con sinceridad, analizadas las otras alternativas que se plantean, hay una gran diferencia".

"Lo digo con absoluta convicción de que estoy en condiciones de ofrecer mucha más confianza, seguridad y capacidad para afrontar un escenario tan complejo como incierto que tenemos delante de nosotros. Lo digo con absoluta convicción; sin ninguna falsa modestia. Si pensara otra cosa no me presentaría a las elecciones porque esa es una de las reflexiones que tenía que hacer", ha puntualizado.

Además, ha añadido que, en su opinión, "un alcalde de Santiago debe tener los intereses de Santiago por encima de conveniencias políticas o personales". "Desgraciadamente eso ayer en el pleno no lo vi", ha continuado.

Cuestionado sobre la lista que presentará, el socialista ha asegurado que cuenta con "total confianza" para "hacer las mejores listas". "Por puro sentido común intentaré que esas listas sean aquellas en las que los ciudadanos de Santiago se puedan reconocer mejor y ofrecerles las mejores garantías", ha asegurado.

Xosé Sánchez Bugallo accedió a la alcaldía de Santiago en 1998, después de la renuncia de Xerardo Estévez. Posteriormente, las elecciones municipales de 1999, 2003 y 2007 lo llevaron a gobernar la capital gallega durante tres legislaturas consecutivas. En 2019 volvió a ser el candidato socialista en los comicios locales tras los que fue proclamado de nuevo alcalde.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE