El PSOE culpa a Borja Verea de "embarrar" las elecciones tras denunciar el PP a Bugallo en los juzgados
Los socialistas responden al último movimiento de los conservadores, conocido hoy. El PP de Santiago no solo acusa al alcalde, también a seis concejales y a un cargo del sindicato UGT.
El PSOE de Santiago ha calificado de "estrategia electoral" la denuncia presentada este lunes por el PP local contra el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo y seis concejales socialistas de la corporación municipal por el alquiler de una nave propiedad de la empresa Desproi vinculada con el exconcejal de Medio Rural, José Manuel Pichel.
Para los socialistas, esta denuncia llega "casualmente" el mismo día en el que se convocan las elecciones municipales, por lo que consideran que es una actuación que "solo se puede entender dentro de la estrategia electoral habitual de un partido que tiene por costumbre llevar a los juzgados lo que no puede ganar en las urnas".
"Es evidente que
Es, por lo menos, curioso, que teniendo conocimiento de esta situación desde diciembre de 2022, desde el Partido Popular de Santiago esperaran hasta enero de este año para hacer pública la información y otros tres meses en realizar la denuncia", relata el PSOE santiagués en un comunicado.
Por otro lado, también consideran "casualidad" que se presente coincidiendo en el día que José Ramón Gómez Besteiro vuelve a la política, "después de una actuación judicial injusta e injustificada".
Esta denuncia no busca responsabilidades políticas, que ya se asumieron de manera inmediata, sino que hay una clara intencionalidad política.
"Cada uno decide cómo quiere iniciar su campaña electoral", proclama el PSOE, antes de añadir que el Gobierno local decidió hacerlo "trabajando por los vecinos", "impulsando un polideportivo para Santa Marta, contratando desbroces en el rural o dándole un nuevo impulso a la administración electrónica del Ayuntamiento".
Por el contrario, apunta, Borja Verea (candidato del PP a la Alcaldía de la capital gallega) "prefirió hacerlo embarrando el juego político y siguiendo la misma estrategia que sus predecesores".
El PP de Santiago denuncia a Bugallo, concejales y un cargo de UGT Galicia por el caso Pichel
Escribe tu comentario