#Claves de la semana

Santiago se prepara para otra edición de O Son do Camiño, con 120.000 espectadores y más de 40 artistas internacionales

La huelga de autobuses prevista para los días del festival ha sido desconvocada finalmente


|

Archivo - Una chica pone una pulsera en la zona de acampada en el festival Oson de Camiño, en el Monte do Gozo, a 15 de junio de 2022, en Santiago de Compostela
Archivo - Una chica pone una pulsera en la zona de acampada en el festival Oson de Camiño, en el Monte do Gozo, a 15 de junio de 2022, en Santiago de Compostela

El Monte do Gozo, en Santiago, acogerá esta próxima semana, los días 15, 16 y 17 de junio, el festival Son do Camiño, al que se espera que acudan 120.000 espectadores procedentes de 35 países para ver a artistas como Bizarrap, Maluma o Aitana, los cabezas de cartel de esta edición.

 

En la rueda de prensa de presentación del festival, se destacaba que esta "es la edición más grande que se ha hechos hasta la fecha", pues cuenta con "bastantes cambios en el concepto del festival". La cita cuenta este año con más de 40 artistas de "talla internacional".

Esta será la primera vez que habrá dos escenarios principales, situados uno al lado del otro, de forma que "justo al acabar en un escenario, empieza el siguiente en el otro escenario".

 

Esto se debe a que hay un "mayor número de artistas principales en la programación". Además, habrá un tercer escenario dedicado a la música electrónica.

 

Entre otras novedades, la cita contará con una noria, consignas para que la gente pueda guardar sus pertenencias, 'foodtrucks' y, por primera vez, Estrella Galicia tendrá su propia cervecería.
 

40 ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TODOS LOS GÉNEROS

Además de Bizarrap, Maluma y Aitana, completan el cartel artistas como Leiva o Duki, que ya estuvo el año pasado. Eladio Carrión, el artista americano, símbolo internacional del reguetón y el trap latino, también estará en Santiago, así como Mora.

Por otro lado, también actuarán Alt-J, banda inglesa de indie-rock, y los también ingleses The Kooks. Se unen, asimismo, los australianos Wolfmother y los Royal Blood, que visitarán Galicia por vez primera en 2023.

Esta edición contará también con las actuaciones de Vetusta Morla, WOS y Kaiser Chiefs. El productor sueco Steve Angello, integrante de Swedish House Mafia, uno de los mayores referentes mundiales de la música electrónica, será otro cabeza de cartel del festival santiagués.

Además, Morten llegará desde Dinamarca para ser otro representante de la electrónica escandinava, una de las grandes protagonistas de O Son Do Camiño 2023.

A todos estos nombres se unirán otros grandes representantes de lo mejor del panorama nacional, internacional y gallego: Xoel López, Viva Suecia, Nervo, Marlon, Ginebras, Delaporte, Niña Polaca, Mavica, Dani, Chica Sobresalto, Anaju, Nano, Sila Lua, The Rapants, Babykatze, Flaca, Groove Amigos, Michenlo, Toccororo, Fillas de Cassandra, Alexandre Sam, Galician Army, Chico Blanco, Karras Martínez, Yung Prado, Bárbara Lago, Bastian Bux, Fer BR, Mëstiza y Thom Archi completan este cartel.
 

HUELGA DE AUTOBUSES, DESCONVOCADA

Dada la magnitud del evento, la organización preveía "darle una vuelta" al transporte del festival si finalmente continuaba en pie la huelga convocada por el transporte urbano de Santiago para los días 15, 16, 17 y 18 de junio, coincidiendo con O Son do Camiño. Se trata de un parón que finalmente han desconvocado tras conocer que el Ayuntamiento "asume" la doctrina del TSXG sobre las UTE.

Según han informado en comunicados de prensa CCOO, UGT y CIG, consideran "satisfactoria" la respuesta, aunque advierten de que volverán a convocar "si quien resulte adjudicatario divide el cuadro de personal".
 

XUNTA LOCAL DE SEGURIDADE

En lo que respecta a la seguridad, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha confirmado la "total disponibilidad y colaboración" por parte de la Subdelegación para garantizar la seguridad en el festival.

Así lo ha expresado tras la Xunta Local de Seguridade extraordinaria que se ha celebrado este viernes en el Pazo de Raxoi. En la reunión se ha acordado reforzar la seguridad y vigilancia tanto de los accesos al recinto como de los aparcamientos disuasorios que se habilitarán en San Lázaro y en el multiusos Fonte do Sar.

Instarán además a la empresa organizadora a que establezca puntos violeta en el recinto.
 

O SON DO CAMIÑO, EN CIFRAS

La organización estima que O Son do Camiño genere en torno a 1.000 puestos de trabajo directo y más de 5.000 indirectos.

En esta línea, aunque el retorno económico en toda Galicia es difícil de calcular de manera previa, apuntan a que superará los 90 millones de euros. En la edición pasada, el retorno publicitario fue de más de 70 millones de euros.

Otro aspecto a destacar es la venta de todos los abonos "en pocos minutos" y con el cartel sin publicar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE